Los jóvenes se divierten con las actividades de Sonámbulos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

sonambulos 10 agosto 2015

(Prensa Ayto Alh Torre) El segundo fin de semana del Programa Sonámbulos de Verano deparó numerosas actividades y momentos inolvidables entre los jóvenes de la localidad y de otros puntos de la provincia. Si los entretenimientos del viernes en la plaza de España y en la sede de la Escuela de Música (EMMAT) resultaron multitudinarios, el sábado fue el día del agua.

El complejo acuático El Pinar, en la avenida Joaquín Blume, acogió una espectacular jornada donde los chavales disfrutaron con atracciones, burbujas gigantes, castillos de agua, sorteos, música y degustaciones de refrescos y de paella. Nuevamente, el programa alternativo a la movida promovido por la Concejalía de Juventud y las asociaciones juveniles de la localidad, resultó una magnífica oportunidad de realizar actividades de ocio sanas, divertidas y diferentes.

sonambulos 10 agosto 2 2015

La Asociación de Vecinos Viñagrande volvió a colaborar desinteresadamente en esta jornada de convivencia, así como Eo,Eo y la propia asociación Sonámbulos, cuyo objetivo principal es fomentar el ocio sano entre los jóvenes, para lo cual cada año tratan de afinar aún más en la programación para atender todos los gustos.

Al acto asistieron también Prudencio Ruiz y Blanca Casado, técnico del área de Juventud, que ha coordinado, junto a sus compañeros, la logística de las actividades.

Ayer domingo, para terminar, tuvo lugar la competición de Skate en las pistas municipales de Ermita del Cerro. En ella participaron muchos jóvenes del municipio y tuvo gran afluencia de público. Hubo 2 categorías la sub16 y mayores de 16 años, donde los 3 primeros puestos se llevaron premios a cargo de los patrocinadores del evento. Los tres primeros clasificados fueron: Jesús Vallejo, Joselu Pertierra y Antonio Pérez (sub16) y José M. Rodríguez, Rodri Pérez y Fran Mora (categoría open).

Como ya indicamos el pasado sábado, el programa Sonámbulos llenó de diversión la plaza de España, donde tuvo lugar un divertido partido de Bubble Soccer, un nuevo deporte que se ha puesto de moda a través de Internet y que combina diversión con descarga de tensiones y requiere habilidad para marcar goles y para hacer equilibrios cuando se choca con el rival.

Al otro lado de la plaza se llevó a cabo una actividad más tranquila. Los coordinadores de Sonámbulos, junto a voluntarios de la protectora de animales y plantas de Málaga, prepararon una pasarela para perros en adopción, con el objetivo de encontrarles un hogar.

También se habilitó una barra con comida y bebida, por supuesto toda libre de alcohol, para mantener el principio de Sonámbulos: ocio sano.

Unos minutos antes, en la Escuela de Música, tuvo lugar una Masterclass de Hip-Hop para los más atrevidos.