Entrevista a Tony Morales que presenta su cortometraje «Hada»

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 46 segundos

(Antonio, Segundo Por la Derecha fila de abajo, sostiene retrato)
Foto junto a su equipo.

Revista Lugar de Encuentro entrevista al joven alhaurino Tony Morales que presenta su nuevo cortometraje «Hada» este próximo sábado 8 de agosto en el Cine San Francisco.

¿Cómo surge la idea de tu nuevo trabajo Hada?
Pues Hada surgió en enero, me acuerdo yo que esa noche me quedé en casa porque llovía mucho, y empecé a escribir historias sobre niños. Desde que acabé el rodaje de mi anterior cortometraje KU, tenía las ideas bastante claras de que quería hacer algo relacionado con varios niños pequeños. La idea surgió y al día siguiente llamé a mi amigo Pedro de Diego (mi maquillador de FX) para ver si nos podíamos ver y contarle una idea, quedamos, le gustó, y desde ese momento pues empecé a trabajar en Hada.

¿En qué se diferencia del cortometraje KU?
Son dos trabajos totalmente distintos, en KU te cuento una historia, que tiene principio y fin, en Hada sin embargo juego con un momento real de la vida en un tiempo determinado. Ku producía en la gente curiosidad, y en Hada es algo totalmente distinto, las personas que ya lo han visto, se han angustiado bastante y han pasado miedo, que era el objetivo.

Háblanos un poco de la historia del corto.
Hada es como la historia del ratoncito Pérez, todo el mundo concibe a las Hadas como personas buenas y guapas, en este caso es todo lo contrario, es mala y fea. Daniel, un niño al que se le cae su último diente de leche, es avisado por otro de que el Hada vendrá esa noche a por él, su única salvación…la oscuridad.

¿Cuál dirías que es el tema principal?
El tema principal del corto es la fantasía de los niños, a todas esas historias que nos inventamos de pequeños, amigos invisibles y luego no nos hace caso.

¿Cuánto tiempo habéis tardado en rodarlo?
Pues ha sido poco tiempo pero todo muy intenso. Estuvimos en pre-producción como 2 meses, luego fueron 2 días de rodaje y por último la postpro fueron 2 meses también. Esos dos días de rodaje pasaron volando, ya que tengo la suerte de contar con un gran equipo que hacía que todo trabajo fuera más rapido.

hada

¿Principales anécdotas durante el rodaje?
Pues si te digo la verdad recuerdo muy poco, yo estaba muy metido con mis actores y apenas me percaté de cosas que pasaron durante el rodaje. Recuerdo que Eva Isanta llevaba una lengua de mentira por su papel en el cuál tenía que gritar, y en mitad del grito se le calló la lengua, fue un no parar de risas en el combo. Por todo lo demás, los chistes de mi director de fotografía…jajaja.

¿Qué actores han participado?
Eva Isanta, Fernando Boza, Michel Hérraiz y la colaboración especial de Silvia Casanova.

¿Cómo se fragua la participación de Eva Isanta «La Cuqui»? ¿Qué tal la experiencia de trabajar con ella?
Mi maquillador de FX Pedro de Diego, trabaja en La que se avecina, y conoce muy bien a Eva. Yo a Eva le escribí para contarle que había pensado en ella para un pequeño papel en un cortometraje de terror en el cual el maquillador es Pedro de Diego. Pedro también le llamó para contarle un poco la historia y como éramos nosotros, y a los 2 o 3 días ya quedamos, tomamos café y desde ahí…todo genial.

Trabajar con Eva fué muy bonito, y a la vez divertido. Siempre estaba dispuesta a todo, y todo le parecía genial, yo en especial me lo pase muy bien con ella, es una gran profesional y una gran persona, mi equipo también salió encantados con ella.

¿En el estreno del día 8 qué se le ofrece al espectador?
Pues vamos a decorar lo que es la entrada del cine de forma que de un poquito de miedo, todo muy oscuro, y va a ver temática, gente disfrazada, niños chicos acompañando a la gente a sus asientos. Todo el cine va a estar sin luz, quiero que la gente nada más entrar sienta lo que vive el protagonista del cortometraje.
Una vez finalizado el visionado del cortometraje, la gente podrá interactuar con Eva Isanta, preguntándole cositas que quieran saber y luego en nuestro photocol pues se puede fotografiar con ella.

Tras el estreno de este sábado, ¿cuáles serán tus próximos proyectos?
DESCANSAR…jaja, en diciembre tengo ahí un pequeño trabajo de encargo pero no hay aún nada cerrado. Yo lo vivo al día todo, pero producción propia de momento no tengo nada en mente.

Por último un mensaje a la audiencia de la revista digital lugar de encuentro.
Un saludo para todos los lectores de la revista lugar de encuentro y espero veros a todos este sábado 8 de agosto a las 21:00 en el cine san francisco de Alhaurín el Grande para el estreno de Hada, en el cuál me acompañará Eva Isanta y Fernando Boza. Gracias