Villanova reclama a Endesa medidas para que no vuelvan a producirse cortes en el suministro

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Joaquin Villanova durante la presentacion del torneo de Baby Basket

El alcalde anuncia que se pedirán responsabilidades por los daños y perjuicios ocasionados por la interrupción del servicio, que ha afectado especialmente al Ayuntamiento. El corte de hoy en el casco urbano se suma al de hace una semana en La Alquería.

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha reclamado a la compañía Endesa que tome «las medidas que sean necesarias» para evitar que vuelvan a producirse cortes prolongados como el que ha tenido lugar esta mañana en una parte del casco urbano, y que ha afectado también al Ayuntamiento. El regidor ha recordado que los propios trabajadores y usuarios del Consistorio han sido una parte especialmente afectada por este problema, por lo que pide a los responsables de la empresa eléctrica una solución preventiva y definitiva, para que no se puedan volver a dar estos cortes.

«Sabemos que todos los veranos se produce un aumento considerable en el consumo de la energía eléctrica, pero eso es algo que tiene que estar previsto. No es de recibo que tanto los vecinos del casco urbano como el propio Ayuntamiento hayamos tenido que vernos perjudicados por este mal funcionamiento y la falta de previsión de Endesa», ha declarado el primer edil, quien ha anunciado que el lunes enviará una carta a la compañía y que pedirán responsabilidades por los daños y perjuicios ocasionados.

Hay que recordar que la interrupción en el servicio de hoy se suma al corte que tuvo lugar hace una semana en la zona de La Alquería, y que provocó incluso que tuviera que suspenderse los actos previstos para la feria de esta barriada.