La Carihuela acoge la IV Regata de Barcas de Jábegas enmarcada dentro de la I Jornada Náutica de Torremolino

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

20150731141346934

Las actividades forman parte del ‘Torremolinos Culture Summer’, que agrupa iniciativas deportivas y culturales desde el 1 de agosto hasta el 4 de septiembre.

(Prensa Ayto Torremolinos) Hoy, viernes 31 de julio, se ha presentado el programa deportivo y de ocio que se celebrará el próximo 2 de agosto en la playa de La Carihuela con motivo de la I Jornada Náutica de Torremolinos. Esta cita, que forma parte del programa festival ‘Torremolinos Culture Summer’, gira en torno a la IV Regata de Barcas de Jágebas, que engloba otras actividades deportivas y de ocio como encuentro de piraguas, campeonato de paddle surf o un concierto. A la presentación ha asistido el concejal de Deportes, Cesar Carrasco, acompañado por representantes de las distintas modalidades deportivas que se desarrollarán el domingo.

A las 12:00h se dará el pistoletazo de salida en la playa del Remo con la primera de las actividades del día, una carrera de paddle surf con dos modalidades: modalidad ‘Race’, vertiente más competitiva, y una modalidad más amateur ‘All Round’. La celebración continuará, a las 12:45h, con una exhibición de piraguas del club Malakakayak y, a las 13:30h, a cargo del Club Kayak Polo.

A partir de as 17.00h se dejará paso a la protagonista del día, el Gran Premio de Regata de Jábegas de Torremolinos. Será el momento de la celebración de la quinta edición de la liga provincial de Jábegas Diputación de Málaga ‘Copa Pepe Almoguera’ y el III Gran Premio de Torremolinos de Barcas de Jábega, organizada por la Asociación del Remo Tradicional.

Esta edición incluye dos novedades importantes, el estreno de las barcas ligeras que no tendrán que ser lastradas como se hacía anteriormente, ya que este año hay un número suficiente para que puedan correr independientes de las tradicionales y la entrada de las novedosas categorías juvenil y mujeres. El grupo musical TNT pondrá el broche de oro con un concierto en la Plaza del Remo a las 20:30 h.

Liga de Regatas

La liga organizada por la Diputación Provincial de Málaga, que comenzó el pasado 30 de mayo con el Gran Premio de El Candado, se decidirá en catorce regatas con la participación de ocho equipos. Las competiciones, además de en Torrremolinos, se celebrarán en Málaga, Rincón de la Victoria, Benalmádena, Mijas, Fuengirola y Torre del Mar, novedad de la competición.