El programa de ocio alternativo Sonámbulos regresa este fin de semana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Presentación Torneo Baby Basket

La plaza de España y las pistas deportivas de Los Manantiales serán los escenarios de las actividades las noches del viernes y del sábado, con talleres, juegos, deportes y espectáculos, todo de carácter gratuito. La edición continuará el fin de semana del 10 al 12 de agosto.

(Prensa Ayto) Alhaurín de la Torre tiene este próximo fin de semana otra cita con Sonámbulos, el programa de ocio alternativo que organiza desde hace años el Ayuntamiento y que se ha convertido en uno de los grandes eventos de la juventud del municipio. En esta nueva edición, que se prolongará durante dos fines de semanas, se ha escogido como escenarios la plaza de España y la zona deportiva de Los Manantiales, que albergarán las diferentes actividades organizadas por la Concejalía de Juventud, que dirige Prudencio J. Ruiz, con la colaboración de los colectivos juveniles de la localidad.

Se trata de una iniciativa enfocada a que los jóvenes de Alhaurín de la Torre se diviertan de una forma sana y educativa, con actividades que fomentan el compañerismo, el trabajo en equipo y la creatividad. Para ello, se han programado todo tipo de juegos, espectáculos, talleres, exhibiciones y torneos deportivos, que se prevé que reunan a decenas de chicos y chicas, como en las demás ediciones de Sonámbulos. En esta ocasión, para mañana, viernes 31 de julio, se ha elegido como sitio de la celebración la plaza de España, donde habrá talleres de camisetas y tatuajes, un torneo de ‘Guitar Hero’ de la Play Station, conciertos o malabares, entre otros. Al día siguiente, sábado 1 de agosto, el programa se trasladará a Los Manantiales, con el deporte como gran protagonista. En concreto, se celebrarán torneos de fútbol 7 y pádel, además de una fiesta de la espuma y una barra de cócteles sin alcohol.

La diversión continuará el siguiente fin de semana, donde una de las actividades estrella será una ruta de senderismo nocturno el 7 de agosto. Próximamente informaremos del resto de actos del programa. Los jóvenes interesados en participar pueden obtener más información e inscribirse gratuitamente en la Casa de la Juventud y en la página web www.sonambulos.org.