Este fin de semana se celebra la XXIX Verbena del Botijo en Pinos de Alhaurín

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

verbena del botijo

La asociación de vecinos de esta barriada celebra su tradicional festejo que rememora la normalización del suministro de agua.

(Prensa Ayto Alh Torre) Mañana viernes, 31 de julio, y el sábado 1 de agosto, la urbanización de Pinos de Alhaurín celebra la tradicional Verbena del Botijo, que cumple su vigésima novena edición.La popular fiesta rememora el verano de 1987, cuando los vecinos se reunieron para celebrar la normalización del suministro de agua tras las protestas vecinales de esta populosa y conocida barriada.

Como es tradición, se celebrará en la última semana de julio, con un atractivo programa de actuaciones que van a entusiasmar a mayores, jóvenes y pequeños, para lo que se cuenta con música en vivo con canciones de todos los tiempos. Para que se diviertan los más pequeños, también se ha contratado una pareja de animadores/as que estará con ellos entre las 22,00 y las 01,00 horas, para garantizar el divertimento de los más pequeños de la casa y la relajación y disfrute de los mayores.

La fiesta, abierta a todos, es la primera organizada por la nueva presidenta del colectivo, Cristina Martín López.