Tres patinadores de Alhaurín de la Torre defenderán a España en la Copa de Europa de patinaje artístico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

EUROPA JUL 2015 7

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre)Nuria Villalba, Lucía Luque y Javier Darío Doña competirán a partir de hoy con los mejores patinadores en Dijon

El Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre forma parte de la selección española de patinaje en la Copa de Europa que va a celebrarse en el Palacio de los Deportes de la ciudad francesa de Dijon. Nuria Villalba, de edad Cadete, el Infantil Javier Darío Doña y la Alevín Lucía Luque, fueron convocados por la Real Federación Española de Patinaje Artístico después de los podios conseguidos en el Campeonato de España de Solo Danza que tuvo lugar en Fuengirola el pasado mes de mayo. Nuria Villalba fue 2ª, mientras que Javier Darío Doña y Lucía Luque fueron terceros en sus diferentes categorías.

Tras la espectacular ceremonia de inauguración que tuvo lugar anoche, la competición, que se iniciará a partir de hoy día 29 de julio, concluirá el sábado 1 de agosto. Durante la misma, los patinadores alhaurinos, además de participar en sus respectivas categorías a nivel individual, también contará, con la actuación de la pareja formada por Lucía y Javier Darío y que ya el año pasado, en Luso, Portugal, consiguieron un subcampeonato europeo, uno de los hitos más importantes logrados por el deporte de Alhaurín de la Torre.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes, antes de la partida hacia tierras francesas de los deportistas, quiso tener una palabras de ánimo para ellos: » Es un honor para mí personalmente y para Alhaurín de la Torre, que nuestro nombre se vea reflejado por Europa. He visto como han crecido a la par del propio Club. Solo les pido que disfruten de esos días, que los recuerden siempre y que luchen todo lo que puedan para dejar nuestro deporte lo más alto posible. Y todo ello cuando aún tenemos los ecos del formidable campeonato de España de Patinaje Artístico que hace apenas unos días tuvimos por aquí. No me puedo olvidar de los técnicos, con Angélica a la cabeza ni del apoyo constante de los padres, que siempre están ahí».