El Festival Flamenco de Coín llega este viernes con el reclamo de la bailaora malagueña La Lupi

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Cartel festival Flamenco

(Prensa Ayto Coín) Se trata de uno de los festivales más antiguos de la provincia y tendrá lugar este próximo viernes 31 de julio a las 22.00 horas en la plaza Bermúdez de la Rubia.

Llega a Coín una de las citas culturales más relevantes y con mayor trayectoria de la provincia. Se trata del XXXIII Festival Flamenco de Coín, XXVI Memorial Pepe de la Isla, que se celebrará este viernes, día 31 de julio, en la plaza Bermúdez de la Rubia, a partir de las 22.00 horas.

Como en cada edición se combinan todos los palos de este arte universal como es el cante, el toque y el baile a través de un cartel de gran nivel, en el que se combinan artistas destacados del flamenco con locales. Al cante intervienen Evaristo Cuevas, Chelo Soto y Juan de Ana ‘Kini’; al toque Curro de María, José Manuel Cadenas ‘El Chino’, José Satorre e Ismael Chicano; a las palmas, el ‘Yaya’; y al baile La Lupi. Esta última ha acaparado el interés del público, que esperan la actuación de esta malagueña internacional que está disfrutando de un año brillante, llenando escenarios por todo el mundo.

El Festival está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Coín, dirigida por Isabel Urbaneja, en colaboración con la Peña Flamenca Pepe de la Isla de Coín que preside José Antonio Mancheño. La organización ha decidido un año más que este espectáculo sea gratuito y abierto a todo el público, con el fin de difundir nuestra cultura andaluza ante el mayor público. Además, esta edición contará, como cada año, con el flamencólogo Gonzalo Rojo que será el encargado de presentar el evento.