La Consejería completa su organigrama con el nombramiento de un nuevo secretario general y dos directoras generale

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos

Javier Carnero será el nuevo consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte, y Manuel Muñoz, director gerente.

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La Consejería de Turismo y Deporte ha completado su organigrama con los nombramientos, aprobados hoy por el Consejo de Gobierno, del nuevo secretario general para el Deporte y de las nuevas directoras generales de Actividades y Promoción del Deporte, y de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo; así como con la ratificación en el cargo de la actual secretaria general para el Turismo.

Así, Antonio Fernández-Martínez (Benalúa de Guadix, 1972) será el nuevo secretario general para el Deporte. Doctor en Educación Física y Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias de la Salud por la Universidad de Granada. Desde 2012 era el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, donde es profesor titular.

Funcionario de carrera como profesor de Educación Secundaria, en el ámbito de la investigación ha centrado su labor en la mejora de la práctica de la educación física y el deporte, así como en la prevención de riesgos y la mejora de la prestación de servicios deportivos. Es miembro del Consejo Andaluz del Deporte, en representación de las universidades andaluzas, desde 2013.

Por su parte, la nueva directora general de Actividades y Promoción del Deporte será Mª José Rienda Contreras (Granada, 1975). Máster en Dirección de Entidades e Instalaciones Deportivas por la Universidad de Granada y técnico deportivo de Esquí Alpino. Hasta ahora era responsable de la Dirección del Programa Deportivo de la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada.

Deportista de esquí alpino e integrante del equipo nacional de esta disciplina, Rienda Contreras inició su carrera a los 14 años y ha acumulado cinco participaciones en los Juegos Olímpicos, 16 en la Copa del Mundo con 172 pruebas disputadas, a las que se suman 40 más en la Copa de Europa. En su trayectoria, ha conseguido seis victorias en la Copa del Mundo y dos en la de Europa.

Área Turismo

Además, se ha ratificado en el cargo de secretaria general para el Turismo a Juana Amalia Rodríguez Hernández. Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y funcionaria del Cuerpo de Administradores Generales de la Junta de Andalucía, entre agosto de 2012 y noviembre de 2014, desempeñó el cargo de secretaria general de Relaciones con el Parlamento.

Anteriormente, fue directora-gerente de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (2010-12) y secretaria general del Consejo Económico y Social de Andalucía (1999-2010), entre otras responsabilidades.

Como nueva directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, se ha nombrado a Carmen Arjona Pabón. Nacida en Almargen (Málaga) en 1961, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y diplomada de Excelencia Académica y Suficiencia Investigadora. Desde 2012 ocupaba el cargo de secretaria general de la extinta delegación territorial de Turismo y Comercio en Sevilla.

Funcionaria de carrera de la Junta de Andalucía, la nueva directora general ha desempeñado sus funciones en las consejerías de Cultura, de Educación, de Turismo, Comercio y Deporte; de Economía, Innovación y Ciencia, y actualmente en la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Deporte de Sevilla.

Empresa Pública

Por su parte, el Consejo de Administración de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía (EPGTD) ha aprobado el nombramiento de Javier Carnero Sierra como nuevo consejero delegado. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, posee un Máster en Ecoauditorías y Planificación Empresarial del Medio Ambiente por el Instituto de Investigaciones Ecológicas de Barcelona y un Curso de Alta Dirección de Instituciones Sociales del Instituto San Telmo.

Javier Carnero Sierra ha sido alcalde de Benalmádena (Málaga) en dos periodos (entre 2007 y 2009; y de mayo de 2011 a mayo de 2012) y ha desempeñado el cargo de delegado territorial de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en Málaga hasta febrero de 2015.

Finalmente, Manuel Pablo Muñoz Gutiérrez será el nuevo director gerente de la EPGTD. Muñoz es licenciado en Geografía por la Universidad de Granada y ha desarrollado distintas responsabilidades relacionadas con el ámbito turístico. En la actualidad, ocupaba los cargos de director general del Patronato Provincial de Turismo de Granada y director gerente del Granada Convention Bureau.