Los alumnos del taller de restauración y reciclaje exponen sus trabajos en la Casa de la Cultura hasta el próximo 12 de agosto

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

(Prensa Ayto Fuengirola) La inauguración de la muestra tendrá lugar este miércoles, 29 de julio, a las 21:00 horas.El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la exposición de los alumnos del taller de restauración y reciclaje que será inaugurada este miércoles 29 de julio a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura y que permanecerá expuesta hasta el día 12 de agosto.

«Este miércoles continuamos con las exposiciones de nuestros talleres y en esta ocasión le corresponde al taller más joven, el que se ha creado más recientemente, como es el taller de restauración y reciclaje», ha explicado Romero, destacando que «los alumnos aprenden a darle nuevos usos a muebles, objetos y materiales, creando piezas con estilo, en algunos casos auténticas maravillas a partir de cualquier material: metales, madera, pintura, etc».

Este taller está dirigido a personas adultas que deseen aprender a recuperar el esplendor original de objetos antiguos y sobrevivan al paso del tiempo. Es una oportunidad para adquirir conocimientos básicos sobre los procesos de restauración y conservación de sus propias obras.

El alumno trabaja sobre todo tipo de obras como pinturas, esculturas, muebles, objetos metálicos, cerámica, vidrio y antigüedades en general, como pueden ser las monedas, libros antiguos o tapices. Además, aprenderán a reparar, modernizar y reciclar sus propios muebles y objetos mediante técnicas creativas (tapizados, decapé, pátinas, etc.).