Se clausura la Escuela Taller Fahala VIII de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

FOTO DE GRUPO ESCUELA TALLER FAHALA VIII

Durante año y medio 30 jóvenes se han formado en tres módulos distintos: monitor deportivo, polimantenedor de edificios y jardinería.

(Prensa Ayto Alh el Grande) El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín y el Jefe de Servicio de Formación para el Empleo de la Delegación Territorial de Málaga, Héctor Sánchez han presidido el acto de entrega de títulos a los 30 alumnos, que han participado en la Escuela Taller Fahala VIII, que durante el último año y medio han recibido formación teórico-práctica en las especialidades de monitor deportivo, polimantenedor de edificios y jardinería.

Este grupo de jóvenes se han formado en su especialidad, trabajando en multitud de actuaciones repartidas por todo el municipio, así como siendo partícipes de un importante proyecto formativo complementario, que ha incluido el graduado en la ESO. Una formación integral, que les ha hecho adquirir una alta cualificación, que les facilita el salto al mercado laboral.
En cuanto a los importantes trabajos realizados, el Jefe de Servicio de Formación para el Empleo, Héctor Sánchez los valoró muy positivamente asegurando que, «es muy satisfactorio comprobar cómo se ha aprovechado de forma óptima esta escuela y como 30 jóvenes desempleados han mejorado sus competencias profesionales y las hayan podido aplicar a entornos laborales reales, colaborando activamente en la mejora de espacios públicos, que redundan en el disfrute de la ciudadanía.»

Por su parte, el alcalde, Juan Martín destacó en su intervención, «que las instituciones debemos colaborar al máximo para poner en marcha las Escuelas Taller, que en este caso ha ofrecido estos magníficos resultados y que trae consigo la inserción laboral de más de un 80% de sus alumnos», añadiendo que, «la mayoría de los jóvenes que pasan por la Escuela Taller de Alhaurín el Grande, siguen relacionados con el Ayuntamiento o con las actividades del municipio; es muy importante el carácter que se le imprime a la escuela, que además del aprendizaje del oficio, se complementa con la educación en valores».

Asimismo, el alcalde hacía un balance general, recordando que, «han sido ocho Escuelas Taller, siendo el montante total destinado de siete millones de euros, habiendo invertido el Ayuntamiento directamente tres millones de euros, e indirectamente hasta doce porque son proyectos que se iniciaban y que luego el consistorio ha concluido; es una forma de iniciar inversiones importantes y de activar el empleo en la localidad».

Igualmente, el edil manifestó sentirse muy orgulloso por los importantes trabajos que se han llevado a cabo en el municipio. Finalmente, el acto concluyó con la entrega de títulos a los alumnos.