Renta Básica Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El programa de Renta Básica de Mijas es una prioridad para el equipo de Gobierno que trabaja ya en emplear a más personas que el año pasado.A este programa de Empleo, que se nutre de las arcas municipales con una dotación presupuestaria de 3.000.000 millones de euros anuales, se acogieron en 2014, 684 personas.

(Prensa Ayto Mijas) La concejala de Renta Básica, (Contratación, Baremación y Formación) Carmen Carmona (C´s) ha hecho unas declaraciones este mediodía junto a la otra delegada del mismo área (Ejecución y Distribución de Renta Básica), Lourdes Burgos (PP), delegación compartida por ambas formaciones dentro del equipo de Gobierno, para aclarar la situación actual de este programa a los demandantes del mismo. Ha querido dejar claro que es a prioridad para el equipo de Gobierno pues va dirigida a paliar carencias de diferentes colectivos especialmente sensibles y desfavorecidos, a través de la creación de empleo.

«Estamos valorando esta situación porque tenemos la obligación de atender la demanda de los vecinos y darles respuesta. Queremos continuar con el modelo iniciado en la anterior legislatura sin perjucio de que en 2016 propongamos una nueva redistribución del crédito disponible» aclaraba este mediodía Carmona, que ha anunciado la ajustada situación financiera en la que se encuentra el plan, que deberá interrumpir su reclutamiento este verano, para reiniciar de nuevo a partir de octubre las contrataciones de personas con el perfil de demandante que se requiere.

Actualmente, como ha cuantificado Burgos, «hay 350 personas en Mijas trabajando en labores de playas, jardines y desbroce, por lo que se intentará llegar a la misma cifra de empleos logrados en 2014, unos 684». Uno de los objetivos es implicar a otras administraciones puesto que de esta forma el montante del programa no supondría una carga económica para el resto de los mijeños.

La edil de Renta Básica ha querido resaltar que este plan seguirá también muy enfocado en la formación.