Concluye con éxito el Campus de Tecnificación ‘Jesús Calzado’

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

CAMPUS JESÚS CALZADO JUL 2015 5

El curso ha contado con la asistencia de 150 alumnos y la intervención de 16 monitores.

(Prensa Ayto Alh Torre) Ayer por la tarde tuvo lugar en el Estadio de Fútbol Los Manantiales de Alhaurín de la Torre la ceremonia de clausura del Campus de Tecnificación ‘Jesús Calzado’, que se venía desarrollando desde el 22 de junio. Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes, acudió al acto y entregó, junto con los monitores, los diplomas acreditativos de la asistencia al campus.En total, han participado 150 alumnos, bajo la supervisión de 16 monitores.

El campus ha sido un rotundo éxito, al haberse cubierto el cupo previsto por la organización a los pocos días de abrise el plazo de inscripciones. Durante el mismo, se han realizado entrenamientos de tecnificación deportiva, además de específicos para porteros, ejercicios para la mejora de las cualidades físicas, técnica individual y nociones básicas de táctica, con la realización de numerosos partidos de entrenamiento a lo largo de las propias clases. El curso se ha dividido en grupos, se ha realizado de lunes a jueves en horario de 19:00 a 21:00 horas, mientras que las tardes del viernes eran dedicadas a actividades conjuntas en la playa, a la que pudieron acudir todos aquellos padres que lo desearan.

Prudencio Ruiz comentó sobre la importancia de este tipo de actividades: «Tener aquí, involucrados en el deporte, en el fútbol, a ciento cincuenta niños durante todo un mes tiene un enorme mérito. Los niños han aprendido, se han relacionado, ha seguido creciendo en el tema de valores y quizá lo más importante, me consta que se han divertido. Ellos y sus padres y madres. Les doy las gracias a Jesús Calzado, a Chemi Torres y al resto de monitores que han estado con los chicos y chicas todos estos días».