Torremolinos celebra el primer Pride LGTBI de la provincia de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

150722 101 020

El Orgullo LTGBI se desarrollará del 23 al 24 de julio, con un amplio programa cultural, una manifestación reivindicativa con carrozas y una ‘Beach Party’.

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha presentado hoy el cartel y el programa del «primer Pride LGTBI de estas características que se realiza en la provincia de Málaga», ha asegurado la concejala de Cultura, Aida Blanes. Durante cuatro días, entre el 23 y el 26 de julio, tendrá lugar un amplio programa cultural, una jornada reivindicativa de visibilidad lésbica o una ‘Beach Party’ en la zona del chiringuito Edén. El día grande será el 25 de julio, con una manifestación bajo el lema «Torremolinos por una igualdad real», que partirá desde el Ayuntamiento para recorrer el municipio hasta la Plaza de La Nogalera.

Acompañada por los organizadores del evento, Colega y la Asociación de Empresarios Gays de Torremolinos, la concejala de Cultura e Igualdad ha defendido que esta celebración es «una necesidad para un pueblo gay friendly como el nuestro, por lo que desde el Ayuntamiento hemos colaborado con esta iniciativa, que, además de su carácter lúdico, pretende poner de manifiesto la necesidad de una igualdad real para el colectivo, donde de nuevo las mujeres son las que se encuentran ante una mayor discriminación».

Se trata de un evento de reivindicación de derechos para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales con motivo del Día Internacional del Transformismo que se celebra cada 25 de julio, y que «queremos que se convierta en una cita obligada para el colectivo así como para todo el mundo, que cada año vengan a Torremolinos a disfrutar de este intenso programa», ha terminado Blanes.

El evento empezará mañana 23 de julio con la celebración de actividades culturales y exposiciones en diferentes locales del centro del municipio y que comenzarán a las 17.00 h en el Vanilla Café con la exposición ‘Vida’, del artista José Carlos Llin Gómez; y terminará con la muestra ‘Derechos Humanos’, en el local New Planet hasta un total de 9 eventos, para terminar la Fiesta Flúor del bar Centuryon.

El viernes 24 de julio continuarán las jornadas con la segunda edición del ‘Orgullo Solidario’, donde se recogerán en horario de mañana alimentos y productos de higiene para un comedor social. Las actividades continuarán en la Plaza de la Nogalera con una noche dedicada a la visibilidad lésbica, donde se instalarán carpas y escenarios con DJs y actuaciones. Uno de los actos más esperados del día será la Gymkana en Tacones, que tendrá lugar a las 00.30h del viernes en la zona de Danza Invisible.

El día grande del Pride LGTBI de Torremolinos será el sábado 25 de julio, donde una manifestación, acompañada por carrozas con música y mucha animación, partirá desde el Ayuntamiento a las 18.30 horas para continuar por la calle Rafael Quintada Rosado, avenida Isabel Manoja, pasando por la Avda. Palma de Mallorca hasta llegar al centro neurálgico de la fiesta, de nuevo la Plaza de La Nogalera. Allí Charo Reina será la encargada de dar el pregón a las 21.00h, seguida por Nacha La Macha, que será la ecargada de dar paso a artistas como Mayka Romero, Rebecca Moss, Topacio Knowless, Lorena Larios o Pink Diamond.

Por último el domingo 26 de julio, el Chiringuito Eden celebrará una ‘Beach Party’ de 12.00 a 23.00 horas, con muchas sorpresas y actuaciones, junto a El Gato Lounge, Nina Love y Palm Beach. Asimismo y de manera paralela se realizará una ‘Pool Party End Pride’ en la piscina Central Terrace y un cierre con la ‘Fiesta In the Navy’ en el local Querell de 19.00 h.