Reunión de coordinación para preparar el dispositivo de tráfico de la Vuelta Ciclista a España

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

reunion DGT Vuelta Ciclista

En el encuentro ha estado presente el concejal de Seguridad Ciudadana y representantes del resto de municipios de Málaga. Alhaurín de la Torre acogerá la salida de la segunda etapa, el domingo 23 de agosto.

(Prensa Ayto Alh Torre) La Jefatura Provincial de la DGT (Dirección General de Tráfico) ha acogido esta mañana una reunión de coordinación para preparar el dispositivo de seguridad en los municipios malagueños por donde discurrirán algunas de las etapas de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España. En el encuentro han participado representantes de los ayuntamientos de estas localidades. Por parte de Alhaurín de la Torre ha acudido el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Salvador Herrera, acompañado de uno de los oficiales responsables de coordinación de la Policía Local.

Hay que recordar que Alhaurín de la Torre será el escenario de la salida de la segunda etapa de la Vuelta, que tendrá lugar el domingo 23 de agosto. La reunión ha servido para coordinar las medidas a tomar por los diferentes municipios para garantizar el correcto desarrollo de la carrera y habilitar los desvíos de tráfico que sean necesarios. En el caso de Alhaurín, los corredores se concentrarán por la mañana en las inmediaciones del Estadio Municipal de Los Manantiales, y enfilarán en dirección hacia Alhaurín el Grande pasando por la avenida Cristóbal Colón, avenida Reyes Católicos, avenida de Viñagrande y Pinos (travesía urbana)

Los primeros cuatro kilómetros tras la salida son neutralizados, por lo que los ciclistas se moverán en el pelotón. «Estamos ya trabajando para preparar todo el dispositivo, en el que, además de la Policía Local y la Guardia Civil, colaborará Protección Civil, personal y voluntarios del Área de Deportes, para que todo discurra con normalidad absoluta», ha afirmado el concejal.
SOBRE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2015

La Vuelta Ciclista a España arrancará el 22 de agosto con una contrarreloj en el término municipal de Marbella y ya al día siguiente será la etapa con salida desde Alhaurín de la Torre y final en el Caminito del Rey, en el paraje del Desfila de los Gaitanes, con un recorrido de 165 Km. La tercera de las etapas partirá desde Mijas y tendrá final en Málaga capital, mientras que la cuarta saldrá de Estepona y abandonará la provincia hacia Vejer de la Frontera (Cádiz) tras cuatro jornadas que se podrán ver en directo a través de la televisión en 178 países.

La Ronda española acabará el domingo 13 de septiembre en Madrid tras 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3374,4 kilómetros. Habrá 6 etapas llanas, 13 etapas de media y alta montaña, 1 etapa de contrarreloj por equipos de 7,4 k. y 1 etapa de contrarreloj individual, en Burgos, de 39 km. En total habrá 44 puertos de montaña y dos días de descanso. Además de la dureza de las etapas en alto, otra gran novedad de la Vuelta 2015 es la gran cantidad de nuevas ciudades de salida y llegada, entre ellas, Alhaurín de la Torre. En total serán 24 lugares totalmente inéditos.