Irene Rivera, candidata a las primarias de C´s al Congreso de los Diputados: «El cambio que necesita España sólo puede venir de la mano de Ciudadanos»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Irene desayuno primarias2

La parlamentaria andaluza ha acudido en Mijas a un desayuno con un centenar de afiliados y simpatizantes de varias localidades costasoleñas para postularse como candidata a las primarias al Congreso.

(Ciudadanos Mijas) Irene Rivera, la portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, ha compartido un largo desayuno en la localidad de Mijas con simpatizantes y afiliados costasoleños para explicar por qué se presenta a estas primarias, que, como ella misma dice, «son el ADN de Ciudadanos». Y ha lanzado el mensaje nacional de C´s para imbuir a los presentes del espíritu de la formación porque «la política con mayúsculas es sentarse a hablar con los que no piensan como nosotros. El cambio que necesita España solo puede venir de la mano de Ciudadanos».

En referencia, a la nueva cultura de pactos ha subrayado el ejemplo andaluz de transparencia y regeneración que ha exhibido Ciudadanos en la Junta de Andalucía diseñando «lo es un nuevo paradigma para la política. Y hemos logrado nuestros objetivos contra la corrupción. Se puede gobernar desde la oposición. Y gobernar de forma férrea». Así mismo, se muestra confiada e ilusionada en trasladar como diputada nacional el ideario base de C´s al Congreso de los Diputados cuando Albert Rivera sea presidente. «Por mi experiencia y trayectoria profesional conozco bien el funcionamiento de la administración pública y creo que puedo aportar a la misma, también una visión europea».

Por último, la portavoz de C´s en la cámara andaluza ha avanzado algunos de los cambios fiscales que su formación intentará plasmar en la ley de presupuestos de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2016, en el que habrá una importante reducción del IRPF del tramo autonómico. «Creo que es fundamental trabajar para apoyar a las empresas y a los autónomos. Estos pagan la cuota más alta de los países del entorno pero tenemos que cambiarlo y conseguir que paguen según su nivel de ingresos como en Francia», ha concluido Rivera.