El Ayuntamiento de Torremolinos repartirá pulseras antipérdida de niños en la playa

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Pulseras antiperdida

(Prensa Ayto Torremolinos) Podrán recogerse en las oficinas de información turística así como en los puestos de socorro de Protección Civil.Torremolinos ofrecerá desde mañana sábado 11 de julio a todos los turistas, así como al resto de usuarios de sus playas, un servicio de distribución gratuita de pulseras de localización a través de las cuales se dará respuesta inmediata ante situaciones de pérdida de niños.

Estas pulseras antipérdida podrán recogerse en las oficinas de información turística del municipio situadas en la Plaza de las Comunidades Autónomas, en el Bajondillo, y en La Carihuela (a la altura del hotel Amaragua), en horario de 9,30 a 14:30 y de 18:00 a 20:00 horas.

Asimismo estarán disponibles en la Oficina del Residente Extranjero (en la Plaza de la Independencia), la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de 9,30 a 13,30 horas, y en los cinco puestos de socorro de Protección Civil repartidos por todas las playas de Torremolinos en horario de 11 a 19 horas.

En los brazaletes de plástico se puede escribir teléfono o referencia para que, en caso de pérdida por descuido de sus progenitores o responsables, el portador de pueda volver con los mismos lo antes posible. La retirada está también abierta a aquellas personas de avanzada edad que se consideren en riesgo de pérdida temporal de memoria, sobre todo al encontrarse fuera de su entorno habitual o por padecer alguna enfermedad asociada a dicho síntoma.

Las pulseras son impermeables y con autocierre y gracias a la utilización de rotulador indeleble, también a disposición de los usuarios, permiten el baño con absoluta normalidad sin que desaparezcan los datos de localización impresos.