Exposición de antigüedades‏ Jardín Botánico Casarabonela

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Desde el Jardín Botánico de Cactus y Suculentas de Casarabonela (segundo de Europa por número de especies), queremos hacerles partícipes de la iniciativa que estamos llevando a cabo desde el 2 de julio, dia en que se inauguró, hasta el 15 de septiembre.

Consiste en una exposición de antigüedades cedidas por diversos vecinos de la localidad de Casarabonela, locales o residentes extranjeros, de entrada gratuita, que se muestra en el Salón de Actos del Jardín. Los objetos expuestos van desde aperos propios del campo, hasta productos de tocador femenino de principios de siglo o útiles de cocina, pasando por radios y gramófono de discos de pizarra o mesa para amasar el pan. Es una exposición que empezó siendo más modesta y va creciendo a medida que los vecinos van cediendo más objetos para su exposición.

El fin último de dicha exhibición, aparte del fomento de la cultura y el aunar esfuerzos entre todos los vecinos, es conseguir donativos para la asociación sin ánimo de lucro «Save the Children», que tan buena labor está llevando a cabo en paises como Siria, actualmente.

Como consideramos que tanto la labor de aunar esfuerzos entre todos en un pueblo modesto como éste, como la propagación de nuestra cultura etnográfica y nuestras tradiciones,o la de la donación final a «Save the Children» son tareas que merecen la pena valorar, solicitamos su ayuda para que dicha noticia tenga alcance y llegue al mayor número de personas posible. El horario de visitas es el mismo que el de apertura del Jardín, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 24:00.