El alcalde de Torremolinos y su homólogo en Benalmádena mantienen un encuentro para impulsar la conexión viaria de ambos municipios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Encuentro de los alcaldes de Torremolinos y Benalmádena

(Prensa Ayto Torremolinos) «Hemos querido impulsar alianzas y un diálogo permanente entre ambas administraciones para éste y otros asuntos que los vecinos llevan años reivindicando», ha apuntado Ortiz, que ha destacado que la conexión sería para el tráfico rodado y peatonal.

«Se trata de una reivindicación histórica y un compromiso electoral de ambos, así que ya hemos programado una reunión el mes que viene entre técnicos de los dos ayuntamientos para estudiar su viabilidad y financiación», ha anunciado Navas

La zona de La Leala en Arroyo de la Miel ha sido escenario hoy de un encuentro histórico: tras cerca de dos décadas de desencuentro institucional entre ambos ayuntamientos, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, han mantenido hoy una primera reunión para impulsar un compromiso electoral común: la conexión viaria entre ambas localidades en la zona de La Leala.

Para ello, se han reunido en el mismo punto de La Leala en el que manifestaron su compromiso con el proyecto en las pasadas elecciones. «Hemos querido impulsar alianzas y un diálogo permanente entre ambas administraciones para éste y otros asuntos que los vecinos llevan años reivindicando», ha apuntado Ortiz. «Ante los problemas similares que tenemos, debemos aportar soluciones comunes», ha añadido.

El alcalde de Torremolinos ha recordado que la conexión viaria es una reivindicación histórica de los vecinos. «Es hora de tender puentes reales para salvar este obstáculo entre Benalmádena y Torremolinos, con unos viales que ya estaban proyectados de hace tiempo, y para dar servicio a una zona que suma cerca de 2.000 vecinos, entre La Leala Norte y El Pinillo», ha destacado. Ortiz ha apuntado que la intención es que la conexión contemple tanto el tráfico rodado como el peatonal.

«Ahora debemos afrontar un estudio de viabilidad para contemplar la mejor posibilidad de que este puente entre Benalmádena y Torremolinos sea una realidad», ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha manifestado su satisfacción por el compromiso con el proyecto «de mi compañero y alcalde de Torremolinos, y por los nuevos tiempos que se abren gracias al buen entendimiento entre ambas administraciones».

En cuanto a la conexión por La Leala, el regidor benalmadense ha recordado que «es el momento de estudiar ahora las líneas de financiación disponibles para este proyecto. Para ello, ya hemos proyectado una reunión para el mes que viene entre técnicos de los dos ayuntamientos», ha adelantado.

Por otra parte, Navas ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con Ortiz para abordar otras cuestiones que afectan a las dos localidades, como la problemática del ruido en las zonas nocturnas de ocio; y para ver la posibilidad de compartir gastos de servicios comunes.