CSSP apuesta por una auditoría interna en el Ayto de Torremolinos integral y transparente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

(Gabinete de Prensa CSSP) CSSP solicita que la auditoría de la deuda se ponga en marcha con la mayor brevedad posible.

Los concejales de CSSP solicitan al Alcalde de la nueva corporación que ponga en marcha una auditoría integral del Ayuntamiento de Torremolinos, tal y como negociaron para la investidura del PSOE a la alcaldía.

Costa del Sol si Puede, como primera medida de su campaña de transparencia y auditoría del Ayuntamiento de Torremolinos, publica a través de su página web, el presupuesto del consistorio de 2015, para que sea accesible a los vecinos, y comience así un proceso de control de las cuentas públicas. Aún queda pendiente de que el equipo de gobierno entregue el estado actual de ejecución, que informa del estado en que se encuentra actualmente el presupuesto, y las modificaciones que se hayan podido hacer, para poder completar la información a los ciudadanos.

«Los ciudadanos tienen que saber cómo se ha gestionado su dinero y si se ha hecho de forma honesta» Declara José M. Piña, portavoz de la formación en el municipio de la costa.

«Las cuentas del Ayuntamiento tienen que ser públicas y transparentes, es la mejor manera de poner freno a la corrupción reinante en este país. Entendemos que en el caso de que hubiera irregularidades, se tiene que poner en manos de la justicia, y pedir, no sólo responsabilidades políticas, sino también penales y sobre el patrimonio de los culpables, si los hubiese. Si alguien se ha quedado con dinero público o ha malversado, que lo devuelva» Puntualiza el portavoz.

Desde CSSP consideramos que los vecinos y vecinas del municipio de Torremolinos quieren saber sobre el uso y abuso que se hace de los presupuestos. Queremos que se investigue de forma profunda y rigurosa las cuentas municipales. La auditoría de la deuda es un instrumento de control ciudadano que permite entender el origen de la deuda pública.

Ésta se tiene que centrar en la identificación de la deuda ilegítima. Numerosas deudas son ilegítimas porque han sido contraídas violando el derecho y/o porque no han beneficiado a la población. Aquí podemos incluir las resultantes de una política caprichosa, favorecedora de intereses partidistas y que no respetan el bien común, que han sido pagadas con fondos públicos.

Desde CSSP queremos abrir el control y los resultados a colectivos sociales y profesionales para dar a conocer y difundir cuál es la magnitud, las condiciones, el objeto y las responsabilidades del endeudamiento que se ha producido en los últimos años. La auditoría es necesaria para que la ciudadanía pueda tener información y, por tanto control de aquello que se audita y para que disponga de los recursos necesarios para poner en marcha mecanismos que eviten una situación pareja en el futuro y perseguir política y judicialmente a aquellos que nos llevaron a la situación actual.CSSP solicita que la auditoría de la deuda se ponga en marcha con la mayor brevedad posible.