El PSOE de Málaga reconoce el activismo vecinal y social de su militancia en la capital

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 28 segundos

04072015 II Dia de la Militancia PSOE Malaga capital

Los socialistas recuerdan la figura de Carmen Olmedo en el segundo Día de la Militancia.

(Nota Prensa Psoe Málaga) El PSOE de Málaga ha reconocido hoy el activismo vecinal y social de su militancia en la capital en un acto en el que han participado el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez. En su segundo Día de la Militancia ‘Rafael Salinas’ los socialistas malagueños han premiado a doce militantes -uno por agrupación de la capital y uno de Juventudes Socialistas- y han recordado la figura de Carmen Olmedo, política malagueña recientemente fallecida, pionera en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género.

Durante su intervención, Jiménez Barrios ha destacado la labor y trabajo de los premiados, «gente corriente», y ha reivindicado lo 136 años de historia del partido. «Si no existiera el PSOE habría que inventarlo», ha dicho. El vicepresidente ha resaltado, asimismo, los resultados obtenidos por los socialistas en las pasadas elecciones municipales y ha asegurado que «debe ser duro para De la Torre tener la foto divida por dos en los próximos cuatro años».

Al tiempo, ha puesto en valor las medidas para hacer frente a los desahucios que está adoptando la Junta de Andalucía y ha reivindicado la salud y la educación como «los pilares que nos igualan a todos». En este sentido, ha agradecido a Adelaida de la Calle que se haya comprometido con el PSOE para llevar un asunto tan importante para los socialistas como es la educación.

Jiménez Barrios ha criticado al PP porque «no está a la altura de las circunstancias» y «ni está ni se le espera en Andalucía». «No están nunca preocupados por su tierra y por los andaluces», ha dicho, al tiempo que ha destacado que el PSOE «sigue siendo el partido más útil para los andaluces».

En paralelo, ha advertido de que «las conquistas no son para toda la vida», por lo que ha asegurado que «para que no vuelvan hacia atrás necesitamos que el PSOE tenga peso; para que no haya retrocesos en derechos y libertades». «No nos vamos a dejar arrebatar nuestra seña de identidad: nuestra pertenencia a la gente», ha asegurado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia ha recordado la figura de Carmen Olmedo, «una mujer que peleó por la igualdad, en un momento muy duro y muy difícil». «Si hoy se ha avanzado tanto, aunque queda aún mucho por lograr fue gracias a personas como ella», ha afirmado.

Heredia ha subrayado que los socialistas «estamos demostrando que hay otra forma de hacer política». Así, ha valorado las medidas que están adoptando alcaldes socialistas como José Bernal en Marbella, que ha garantizado tres comidas para los niños con menos recursos del municipio, y el Gobierno de Susana Díaz con iniciativas para los parados o nuevas becas. «No somos iguales», ha enfatizado.

Asimismo, ha agradecido el trabajo de la militancia y los secretarios generales del partido en Málaga capital, así como de la portavoz socialista, María Gámez. «Después de 20 años de mayorías absolutas, el PP ya no la tiene en Málaga. A veces el árbol no cae al primer golpe», ha dicho.

Por último, Heredia ha criticado que «Rajoy ha hecho mucho daño y a mucha gente» y que «no ha dicho una puñetera verdad en tres años» y ha adelantado que «vamos a tener un Gobierno socialista en este país».

Por su parte, María Gámez ha reivindicado que el PSOE es «la fuerza del cambio» y la alternativa «real» y «posible» en la capital. Así, ha criticado que en el consistorio siga el mismo gobierno del PP «pero apuntalado», un gobierno «que no se ha enterado de lo que necesita la gente». «Para eso está el PSOE», ha agregado.

«Somos la fuerza que está mejor implantada en el territorio. Conocemos la ciudad mejor que nadie. Somos la única alternativa que tiene sus planteamientos ideológicos claros. Cualquier cambio pasa por el PSOE. Somos necesarios. Tenemos que seguir luchando día a día por los que más necesitan», ha expuesto.

Asimismo, ha señalado que ante las próximas elecciones generales «tenemos el reto de cambiar esta política tan de ultraderecha». «No tenemos un minuto que perder, tenemos que nutrirnos de la fuerza de quienes peor lo pasan en esta crisis», ha concluido.