Bendodo: “el PP tiene una ocasión de oro para liderar con humildad la nueva política”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

foto Escuela de Verano4

• El presidente provincial asegura que «gobernar como si estuviéramos en minoría es una exigencia ciudadana» en un nuevo tiempo en el que «el PP tiene que liderar este desafío».
• Elías Bendodo participa en la mesa redonda ‘Los desafíos de la nueva política. Comunicar en un escenario más plural y diverso’ de la Escuela de Verano del Partido Popular de Andalucía.

(Nota Prensa Partido Popular) El presidente del Partido Popular de Málaga y portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ha incidido en que el PP «es el partido más votado de España y por eso tenemos que ser los primeros para gestionar, para legislar y también para comunicar con eficacia lo que hacemos».

Durante su intervención en la Escuela de Verano del Partido Popular andaluz, que se celebra entre hoy y mañana en la localidad gaditana de Rota, Bendodo ha planteado que el partido tiene «un reto importante, que al mismo tiempo es una ocasión de oro para que el PP andaluz lidere la nueva política». «La sociedad está mejor informada y también demanda mucha más información, y las redes sociales nos ofrecen una oportunidad inmejorable para trasladar nuestros mensajes y decisiones, pero es fundamental hacerlo con humildad», ha reflexionado.

«El nuevo salvoconducto político se llama humildad», ha afirmado el portavoz regional, «tenemos que redoblar esfuerzos, gobernando como si estuviéramos en minoría, aprendiendo a pactar con todos los partidos aunque no nos haga falta su apoyo. Es una exigencia ciudadana y es una obligación de los nuevos tiempos».

En ese sentido, Bendodo ha argumentado que esos mismos cambios afectan a la participación interna dentro de los partidos políticos. En el caso del PP, el dirigente ha defendido que la democracia interna es mayor que en otras formaciones, y como ejemplo ha afirmado que «en Málaga al secretario general del PSOE lo eligen 200 delegados, mientras que en el PP elegimos 1.300 compromisarios». Sin embargo, Bendodo ha insistido en que «la participación de los militantes tiene que ser mucho mayor. Tenemos que abrir el debate sobre listas abiertas».

Bendodo ha participado, junto con el portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, en la mesa redonda «Los desafíos de la nueva política. Comunicar en un escenario más plural y diverso», que ha moderado la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP andaluz, Patricia Navarro, la primera que forma parte del programa de la Escuela de Verano de los populares.

Comunicar con eficacia

«El Partido Popular ha sido capaz de lo más complicado, sacar a España de la crisis, así que no podemos fallar en lo más sencillo porque comunicar con eficacia está a nuestro alcance», según Elías Bendodo. «En el PP estamos capacitados también para asumir este desafío con políticos cercanos, transparentes y dialogantes, como Juanma Moreno en Andalucía».

Durante su intervención en la Escuela de Verano de los populares, Bendodo ha reflexionado sobre el momento de cambios sociales y económicos que atravesamos a su juicio, «cambios también en la forma de comunicarnos entre nosotros».

Según dirigente popular, «debemos amoldarnos al nuevo escenario y tratar de adelantarnos, porque de nuestra capacidad de adaptación y anticipación a los cambios dependerá el éxito de nuestro proyecto político».

«Ahora se cuestiona a los grandes partidos, y se trata de deslegitimarlos por su veteranía, sin embargo es el momento de demostrar que la edad de un partido político también mide su experiencia, madurez y preparación», ha afirmado Bendodo, que ha añadido que «nuestros años de gobierno tienen que servir exactamente para esto, para liderar el desafío de la nueva política y no quedarnos atrás».

El presidente del PP de Málaga ha afirmado que «estamos en un momento clave, en el que los cambios nos ofrecen grandes oportunidades, pero hay que ser valientes, tener arrojo y encarar el futuro con decisión». «Ahora nos falta ese empuje», ha incidido Bendodo.