Medio centenar de niños ‘entrenarán’ su cerebro en un taller de la Diputación para mejorar su capacidad de concentración

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

arc 216076 o

(Prensa Diputación de Málaga) Se desarrollará en dos grupos los días 6, 13 y 27 de julio en la Biblioteca Provincial Cánovas del Castillo

Medio centenar de niños de 6 a 12 años ‘entrenarán’ en este mes de julio su cerebro para mejorar su capacidad de concentración y de atención plena. Este taller mindfulness se desarrollará en la Biblioteca Provincial Cánovas del Castillo, en el Centro Cultural Provincial, en calle Ollerías.

El taller ‘Prestar atención es divertido’ organizado por la Diputación de Málaga está dirigido a menores con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años y se impartirá en tres secciones diferentes los días 6, 13 y 27 de julio.

Será impartido por María Virginia Pippo, formadora de mindfulness. El horario del primer grupo será de 10.00 a 12.00 horas y del segundo de 12.00 a 14.00 horas.

El objetivo es brindar de una forma divertida, útil y eficaz, las herramientas necesarias para que niños y niñas puedan adquirir los conocimientos básicos para tener capacidad de concentración y de atención plena, prestando atención a lo que hacen en ese momento.

Este taller les permitirá desarrollar la confianza en sí mismos y mejorar su equilibrio personal. Los grupos son concertados por Accem Málaga a través del programa ProInfancia.

En estas sesiones se abordará el conocimiento y comprensión de las emociones; el desarrollo de las habilidades como la paciencia, el equilibrio, la amabilidad y la responsabilidad; la búsqueda de la tranquilidad física y mental; el aprendizaje de la concentración; y la estabilización de habilidades de atención.