El Portón acoge el sábado el XXII Festival Nacional de Folclore de Solera

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

cartel festival solera

(Prensa Ayto Alh Torre) El evento, con entrada libre, dará comienzo a las 21,30 horas y contará con la participación de cuatro agrupaciones: Voces y Esparto (Cuenca), Abechara (Gran Canaria), el Coro la Alegría y el propio grupo folclórico de Solera.

El próximo sábado, 4 de julio, La Finca Municipal El Portón acogerá uno de los grandes eventos estivales que organiza cada año la Asociación Cultural Solera: la vigésimosegunda edición del Festival Internacional de Folclore de Alhaurín de la Torre.

Un total de cuatro agrupaciones acudirán a esta cita. Como representante de Alhaurín de la Torre, además del grupo anfitrión Solera, participará el Color La Alegría, ya que hay que recordar que cada año la organización invita a un colectivo local a sumarse a este homenaje al cante, el baile y el folclore nacional. En cuanto a los otros dos representantes, serán el grupo Voces y Esperto, de Cuenca, y la asociación folclórica Abechara, del municipio de Valleseco, en Gran Canaria. Las actuaciones darán comienzo a partir de las nueve y media de la noche, con entrada libre y gratuita, aunque una hora antes, a partir de las ocho y media, se llevará a cabo el pasacalles desde la sede del colectivo, en la Calle Gálvez Ginachero.

El acto de presentación de este evento tuvo lugar el mes pasado en un acto en el que se dio a conocer el cartel anunciador del mismo, obra de Francisco García Olmedo, y que refleja la solera y el espíritu de este espectáculo.