El equipo juvenil del Alhaurín de la Torre C. F., campeón de Copa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

JUVENIL CAMPEÓN COPA JUN 2015 1

(Prensa Ayto Alh Torre) Su victoria por 2 a 0 ante el C. D. El Palo le da el doblete en una histórica temporada en la que también ganaron el título de liga de la 3ª División Andaluza. La derrota del Cadete en la final, evitó el pleno alhaurino en la competición.

El equipo juvenil del Alhaurín de la Torre, C. F. culminó el pasado domingo una temporada de ensueño en la que a la victoria de liga en la 3ª categoría Andaluza de apenas hace un mes, con la que ha conseguido al ascenso a la 2ª División (antigua preferente) hay que añadir esta victoria ante un duro rival, como lo fue el C. D. El Palo. El triunfo además, se ha producido tras una trayectoria impecable en la competición, en la que ha ganado en todos los encuentros disputados y en el que tan sólo ha encajado un gol por los 12 que ha conseguido a favor. En cuartos de final, el enfrentamiento ante U. D. La Mosca acabó con 1 – 2 en Málaga y un resultado plácido en Alhaurín de la Torre de 3 a 0. Ya en semifinales, doblegaron al At. Juval por 2 a 0 en tierras alhaurinas y por 3 a 0 en Málaga.

La final tuvo dos partes bien diferenciadas. Una primera con dominio claro del Alhaurín de la Torre, que muy pronto consiguió adelantarse en el marcador en un saque de esquina rematado por Luis Cañas. A partir de ahí, los blanquiazules dispusieron de varias ocasiones para sentenciar el partido, con un posible penalty en el que el árbitro no quiso inmiscuirse, un certero tiro al poste de Fran y algunas incursiones al área especialmente por la banda izquierda. En la segunda mitad, se equilibró el partido porque el empuje y la mayor intensidad en determinadas fases del partido de los paleños, llevaron el encuentro a su terreno, en una cancha, la del Julián Torralba de Ciudad Jardín, de dimensiones pequeñas que favorecía sin duda sus intereses.

Con apenas un par de ocasiones de gol para cada equipo en estos segundos cuarenta y cinco minutos, se llegó a unos emocionantes últimos minutos, sentenciados por el penalti transformado por Javi.

El equipo, dirigido por David Benitez y Carlos Narváez, presentó la siguiente alineación: Nico, Mauro, Pinto, Sergio, Villalba, Fran, Perico, Sepu, Javi, Ismael y Luis. Desde el banquillo: Kosta, Dani, Moto, Carlos y Padilla.

Se da la circunstancia además que la base de este equipo, con jugadores como Nico, Kosta, Mauro, Villalba, Pinto, Fran, Sepu, Javi, Luis, Carlos o Dani, ya consiguió la temporada pasada, en categoría cadete, un logro sin precedentes en la historia del Club, tras su ascenso a la 1ª División Andaluza, la antigua autonómica, que este año ha sabido mantenerse.

Además, la buena racha del Alhaurín de la Torre, C. F. se vio refrendada por la segunda de las finales jugadas la tarde del domingo, en la que el cadete de José Carlos vio como sus jugadores cayeron en la final ante el C. D. Rincón de la Victoria, en una tanda de penaltis, tras el resultado de 1 a 1 ocurrido en el tiempo reglamentario.