El Ayuntamiento inicia un plan de fumigación contra cucarachas y ratas

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

IMG 20150701 WA0000

(Prensa Ayto. Álora) Estas labores se realizan para evitar la aparición y proliferación de plagas

El Ayuntamiento de Álora ha iniciado esta mañana, un plan de choque de fumigación contra cucarachas, ratas, ratones y procesionaria del pino en todo el municipio. Las dependencias en las que se va a realizar este «tratamiento antiplagas» serán la red de saneamiento, el cementerio municipal, la casa consistorial, las bibliotecas, la casa de la cultura, polideportivo, pabellón, teatro, campo de fútbol, almacén de los servicios operativos, vivero, museo, piscina, sala de exposiciones (Casas Nuevas), en colegios (Cervantes, Hacho, Los Llanos, Guadalhorce) y el tratamiento procesionaria del pino se llevará a cabo en otoño en zonas urbanas de uso público.

Hoy han comenzado los trabajos por el cementerio municipal y el objetivo de estas labores, no es otro, que prevenir la aparición de plagas de ratas, ratones, cucarachas, que se incrementan en estas fechas por las altas temperaturas.

La empresa encargada de realizar estos trabajos es PLAGISER S.L. y el coste asciende a 9.317,00€. Esta actuación incluye dos tratamiento de choques en la red de saneamiento de todo el municipio, tratamientos de control y mantenimientos en los edificios municipales, actuaciones de urgencias referentes plagas de roedores o cucarachas en la red de saneamiento.

Los tratamientos de fumigación se llevarán a cabo durante todo el año para que la red de saneamiento, colegios, cementerio y dependencias municipales se encuentren en estado óptimo y que no supongan ningún riesgo para la salud de los vecinos.