El Ayuntamiento de Torremolinos cuelga por primera vez la bandera arcoíris con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

150626 101 012

El acto ha finalizado con la lectura de un manifiesto en la fuente del Consistorio, que se «ha teñido de malva, el color de la igualdad», ha asegurado Aida Blanes, concejala de Cultura.

(Prensa Ayto Torremolinos) Por primera vez en la historia, el Ayuntamiento de Torremolinos ha colgado hoy de su balcón principal la bandera arcoíris con motivo del Día del Orgullo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales), que como cada año se celebra el 28 de junio.

Al acto institucional, propuesto a iniciativa de Colega Torremolinos, ha acudido el alcalde de la ciudad, José Ortiz, acompañado por representantes de toda la corporación municipal. Asimismo han participado otros colectivos gais de la localidad como la Asociación de Empresarios Gays o Arcoiris.

El evento ha continuado con la lectura de un manifiesto por parte de Santiago Rubio, presidente de Colega Torremolinos, en la fuente situada en la plaza del Consistorio, que se «ha teñido de malva, el color de la igualdad», ha asegurado Aida Blanes, concejala de Cultura, Fiestas, Participación e Igualdad. Desde el Consistorio se ha puesto en marcha esta acción simbólica, en la que la fuente se ha coloreado con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la lucha contra la discriminación.

«Torremolinos es un municipio gayfriendly»

«Desde el Ayuntamiento de Torremolinos queremos lanzar un mensaje claro contra la homofobia y la transfobia», ha defendido Blanes, quien ha asegurado que «el 28 de junio es un día para defender la diversidad y los derechos de todos los colectivos, sean discriminados por la razón que sea». El próximo 3 de julio se cumple además el décimo aniversario de la aprobación del matrimonio homosexual, y «desde entonces hemos avanzado mucho, pero aún queda trabajo por hacer».

La edil de Cultura ha terminado su intervención asegurando que el Ayuntamiento es «muy consciente de la importancia a todos los niveles que tiene para nuestro municipio el colectivo LGTBI, Torremolinos ha sido siempre, y seguirá siendo, un municipio gayfriendly».