Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

20150626drogas1

(Prensa Ayto Pizarra) Hoy 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1987.

El motivo de esta proclamación es la determinación de consolidar la acción y cooperación en los planos nacional, regional e internacional en pro del objetivo de una sociedad internacional libre del uso indebido de drogas.

Desde el Ayuntamiento de Pizarra venimos trabajando desde el año 1998 en un proyecto que se denomina Pizarra ante las drogas, subvencionado por la Junta de Andalucía en el que tenemos las siguientes actividades para este año:

1. Campaña informativa para la prevención en los establecimientos del municipio.

2. Curso alternativo para el ocio y el tiempo libre: Curso de Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre, de 300 horas de duración.

3. Prevención en grupos de riesgo. Talleres formativos en las Escuelas Taller, I.E.S.,…

4. Celebración del Día Sin Alcohol el 15 de noviembre de 2.015.

5. Campaña preventiva: Se realizará por medio de folletos publicitarios, carteles, inserción del programa en la web municipal, …

6. Pizarra Sin Drogas: es el título de un programa de radio que se emitirá en Radio Pizarra (107.9 FM) el viernes 26 de junio de 2.015 coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

7. VIII Concurso de Cortos y Eslogan «Pizarra ante las Drogas 2.015».

8. Implantación del Proyecto Consumo Responsable. Jornadas, fomento de bares saludables,…

9. Servicio de Atención a la Movida.

Desde Octubre a Diciembre de 2015
10. Fomento de Programas Escolares de Educación para la Salud. Adjunto folleto específico.

Para conmemorar este día, el concejal de Bienestar Social Juan A. Romero ha participado junto a monitores y monitoras de ocio y tiempo libre en un programa de Radio Pizarra explicando este programa y concienciando sobre este Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.