Fuengirola da luz verde a la constitución de sus distintos órganos de gestión y organización en un pleno extraordinario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Pleno junio 3

(Prensa Ayto Fuengirola) Esta tarde se ha celebrado en el Ayuntamiento de Fuengirola una sesión plenaria extraordinaria para la constitución de los grupos políticos municipales y la designación de sus portavoces así como para la creación y composición de las comisiones informativas permanentes, entre otros asuntos. Se trata de la primera sesión tras la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal, que está presidida por la alcaldesa, Ana Mula.

Para comenzar, se ha aprobado la designación de los portavoces y la constitución de los grupos políticos. A partir de ahora, la portavoz del PP será Ana Mata, quien a su vez es primera teniente de alcalde; el del PSOE, José Manuel Serrato; IU, José Miguel López España; C´s, Francisco Javier Toro; y CSSPTT, Pedro Pérez. Asimismo, se ha cambiado la fecha de los plenos ordinarios. Hasta el momento, se celebraban los últimos lunes de cada mes, si bien a partir de ahora serán los últimos miércoles desde las 9:30 horas, aunque esta fecha puede sufrir modificaciones en función de los acontecimientos que se desarrollen.

En cuanto a la Junta de Gobierno Local, se ha aprobado la delegación de competencias en la misma, tal y como está marcado en la ley. La regidora ha recordado que la función de este organismo es la agilización administrativa de asuntos, aunque siempre se da cuenta de los mismos en las sesiones plenarias por si los grupos en la oposición quieren resolver dudas o conocer más en profundidad alguna cuestión. De hecho, Mula ha resaltado que en las Juntas, que se celebran cada dos semanas, se tratan «cientos de cuestiones».

En lo que se refieren a las retribuciones del equipo de gobierno, éstas serán las mismas que durante el mandato anterior, por lo que están congeladas. El equipo de gobierno dispondrá de doce trabajadores eventuales, mientras que el PSOE tendrá uno con dedicación completa y el resto de grupos uno cada uno con media dedicación. Se trata, por tanto, de una cifra alejada de los 25 que actualmente permite la ley.

En otro orden de asuntos, en dicha sesión plenaria también se ha acordado el nombramiento de la primera edil, Ana Mula, y de las concejalas populares, Carmen Díaz, Isabel González y María Jesús Pascual como representantes de la Corporación en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, tal y como se establecen en los estatutos de dicho ente supramunicipal. Asimismo, al grupo socialista también le corresponde un representante. Además, se ha aprobado la composición del Consejo Rector de la APDL, cuya presidenta es Carmen Díaz y la vicepresidenta, María Hernández, actual edil de Hacienda y Urbanismo. IU tendrá un representante con voz aunque sin voto, como había solicitado.