El Consejo de Gobierno aprueba nombramientos en la Consejería de Turismo y Deporte

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Diego Ramos Sánchez será el nuevo viceconsejero, mientras que María Dolores Atienza Mantero será la secretaria general técnica.

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) El Consejo de Gobierno aprobó hoy el nombramiento de Diego Ramos Sánchez como nuevo viceconsejero de Turismo y Deporte y de María Dolores Atienza Mantero como secretaria general técnica de este departamento.

Diego Ramos Sánchez, nacido en Sevilla en 1968, es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad Hispalense, máster en Derecho Urbanístico por el Instituto de Estudios Cajasol, y diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo. Desde febrero de 2014 desempeñaba el cargo de director general de Participación y Equidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Anteriormente, Diego Ramos ocupó el puesto de gerente provincial en Sevilla del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (2012-2014). El nuevo viceconsejero ha sido también desde 2003 concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y ha ocupado puestos de responsabilidad en los gabinetes de las extintas consejerías de Vivienda y Ordenación del Territorio y de Obras Públicas y Vivienda.

Por su parte, María Dolores Atienza Mantero (Sevilla, 1962) es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Hispalense y doctora en esta materia por la de Extremadura. Funcionaria de la Junta perteneciente al Cuerpo Superior Facultativo, desde 2012 ocupaba el cargo de secretaria general técnica de la Consejería de Turismo y Comercio.

Con anterioridad, Atienza estuvo al frente de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (2011-2012). También ha sido directora general de Comercio (2004-2011) y de Pesca y Acuicultura (1999-2004). En este último centro directivo también fue jefa del Servicio de Ordenación de Recursos Pesqueros