Canal Sur en el estadio municipal “Los Manantiales”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

11401251 1137660306250771 2092163352286694977 n

(Estela Martín)El lunes 22 por la tarde estuvo en el campo de fútbol «Los Manantiales» un equipo de grabación del programa «Los Reporteros» de Canal Sur y que está grabando también en otras localidades.

Se acercaron a Alhaurín de la Torre porque Víctor Romero Martín, de 16 años de edad, está incluido en un proyecto piloto de la Junta de Andalucía sobre Asistencia Personal, impulsado por la Asociación Vida Independiente Andalucía (VIAndalucía). Fue entrevistado Rafael Mesa Castilla, diseñador de la actividad «Deporte para todos» en el Polideportivo «El Limón,» de la que Víctor es uno de sus participantes. Rafael contó los cambios que ha ido observando: de actitud, de comunicación e incluso físicos que ha provocado en Víctor el hecho de tener asistencia personal.

Como es normal, luego fue entrevistado Fernando Peréa Cortés, el asistente personal que contó cómo está siendo su experiencia, mostró a cámara cómo se comunica con Víctor apoyándose con fotos en el móvil y los cambios en cuanto a relaciones sociales, que se han manifestado tanto en Víctor como en los grupos de padres, madres y chavales que se reúnen en este campo prácticamente todos los días.

Y por último, fue entrevistada Estela Martín Martín, madre de Víctor y miembro de la Asociación VIAndalucía, ésta le explicó a la reportera qué supone para su hijo y para el resto de la familia el contar con este apoyo y su retorno social y económico.

Todos estos resultados se verán reflejados en la norma que se encuentra ahora mismo en fase de borrador, y que regulará el recurso en toda nuestra comunidad autónoma.

Por último, el agradecimiento a la colaboración desinteresada de todos los que hicieron posible esa grabación, que seguramente dará un importante empujón a un recurso humano, de vital importancia en todos los sentidos para las personas con diversidad funcional.