Firma de la ayuda anual de Cajamar para el Programa de Atención Domiciliaria de Cudeca

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

DSC 1462

(CUDECA) Hoy hemos presentado en la Fundación Cudeca, la firma de la ayuda anual de Cajamar para nuestro Programa de Atención Domiciliaria, reflejando así una vez más el compromiso de colaboración solidaria iniciada por Cajamar hace más de 10 años con nuestra «forma especial de cuidar».

Dentro del marco de programas asistenciales gratuitos de alta calidad multidisciplinar que se coordinan desde el Centro de Cuidados Paliativos de la Fundación Cudeca, el Programa de Atención Domiciliaria cuida al paciente a través de un equipo de médico y enfermero, apoyados por psicólogos y trabajadores sociales, que le permite permanecer en su hogar junto a su familia.

Mediante la firma de esta ayuda, se dotarán 6.000€ que ayudarán a cubrir parte de los costes derivados de este programa, que suponen un coste por enfermo de 800€, y con el que anualmente se atienden a más 900 personas.

En la rueda de prensa nos han acompañado solidariamente el recién nombrado nuevo Alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; Carlos Sánchez, Director Territorial de Cajamar en Málaga; la Dra. María Luisa Martín, Gerente y Directora Médico de la Fundación Cudeca; Rafael Olalla, Subgerente-Director Financiero De Cudeca; y la Concejala de Bienestar Social, Mujer, Igualdad y 3ª Edad, Irene Díaz.

Gracias a la ayuda de la comunidad y entidades comprometidas como Cajamar, Cudeca lleva más de 23 años ofreciendo su forma especial de cuidar a más de 9.000 pacientes a través de los programas multi-disciplinares de Atención Domiciliaria, Unidad de día, Unidad de Ingresos, Rehabilitación, Asesoramiento Asistido, Consulta Externa y Programa Psico-Social. Todo de manera totalmente gratuita.