Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer firma un acuerdo con el Centro de Salud para realizar acciones de voluntariado en sus instalaciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Acuerdo Un Sí Por La Vida y Centro de Salud Alhaurín el Grande

(Comunicación Un Si Por La Vida) La Asociación «Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer» de Alhaurín el Grande (Málaga) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro de Salud para promover acciones de voluntariado en sus instalaciones.

A partir de un encuentro celebrado este jueves (18 de junio) con Gustavo Fernández, director del Centro de Salud de Alhaurín el Grande, la organización sin ánimo de lucro dispondrá de tiempos y espacios en sus instalaciones para realizar acciones voluntarias para promocionar los objetivos de la asociación hacia los enfermos, así como sus familiares y cuidadores, colaborando con los responsables asistenciales en la coordinación y apoyo social, y sin interferir en la asistencia de los profesionales sanitarios.

Lina García, Presidenta de la Asociación, valora positivamente este acuerdo. «Los voluntarios de nuestra asociación ponen el cuerpo y alma en todas las acciones contra el cáncer y en favor de las personas que padecen cáncer. Ahora cuentan con un nuevo espacio donde van a poder seguir trabajando en este sentido», señala.

Con este acuerdo, Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer pone a disposición de la Unidad de Gestión Clínica de Alhaurín el Grande, personal voluntario con formación y con funciones de coordinación en la ayuda que se presta a los pacientes oncológicos. Asimismo, desde la asociación se proveerá al centro apoyo social y psicosocial para los enfermos y sus familiares, y aportarán recursos humanos para la colaboración en la realización de actividades a lo largo de todo el año, entre las que se encuentran reuniones informativas, rutinas de actividad física y talleres de alimentación y vida saludable.

SOBRE «UN SÍ POR LA VIDA»
Un Sí Por La Vida- Unidos Contra el Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico, reiki, manualidades, torneos de golf, risoterapia, mindfullnes y conferencias, hasta programas de salud, como «Por Un Millón de Pasos», que fomenta la actividad física; «Yo también dejé de fumar», para ayudar a dejar el tabaco; o el programa de prevención del cáncer impartido en los colegios de la localidad, entre otras.