Yann Tiersen, Vanesa Martín, Ara Malikian y The Other Side (tributo a Pink Floyd) protagonizan la XX edición del Festival Ciudad de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos

Romero conciertos Castillo

Entradas a la venta en malagaentradas, ticketmaster y El Corte Inglés desde 25 euros.

(Prensa Ayto Fuengirola) Esta cita emblemática tendrá como escenario el Castillo Sohail y se desarrollará a finales de julio (los días 22 y 25) y principios del mes de agosto (7 y 9). El cartel no está cerrado definitivamente y se prevé incorporar dos citas más

El concejal de Cultura de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha sido el encargado de presentar hoy el cartel de la edición XX del Festival Ciudad de Fuengirola, una de las citas culturales más veteranas e imprescindibles del verano en la Costa del Sol. En esta ocasión por el emblemático Castillo Sohail pasarán este verano Yann Tiersen, The Other Side (A Pink Floyd Live Experience), Vanesa Martín y Ara Malikian. Las entradas de los conciertos están ya a la venta desde 25 euros en las páginas web www.malagaentradas.com, www.ticketmaster.es y en la página web de El Corte Inglés. «Venimos a presentar parte de las actuaciones en el castillo Sohail de este verano, porque todavía hay dos citas más que están a punto de cerrarse de las que informaremos más adelante», ha explicado Romero, destacando que «siempre buscamos abarcar diferentes estilos musicales y artistas muy variados para atraer a todo tipo de públicos».

Así, Romero ha informado que la primera cita del Festival Ciudad de Fuengirola tendrá lugar el miércoles 22 de julio y estará protagonizada por el músico francés Yann Tiersen. «Un artista con 11 discos de estudio que además ha compuesto Bandas Sonoras de películas como Goodbye Lenin y sobre todo, Amelie», ha explicado Romero.

Tiersen actualmente está promocionando los temas de su último álbum de estudio, Infinity, donde incluye temas cantados en bretón, feroés e islandés, además de inglés, reflejados en diez cortes en los que combina lo analógico con lo digital. Pero en este concierto, Yann Tiersen aprovechará también para realizar un recorrido por su amplio repertorio. Así sonarán canciones pertenecientes al EP Palestine, que publicó en 2010, o Rue de cascades, su segundo LP.

El viernes 25 de julio tendrá lugar la siguiente cita del Festival que llegará de la mano de «uno de los mejores tributos del mundo como The Other Side (A Pink Floyd Experience)». El grupo presentará en el castillo Sohail su nuevo espectáculo Shine On Tour 2015 en el que la banda conmemora los 40 años de la edición de uno de los discos más emblemáticos de Pink Floyd: Wish You Were Here. Un espectáculo audiovisual en directo con una puesta en escena y una producción artística de primer nivel, que transportará al público al universo de este grupo antológico llamado Pink Floyd, una banda británica considerada un icono cultural del rock del siglo XX y una de las más influyentes en la historia de la música.

La cantante malagueña Vanesa Martín será el viernes día 7 de agosto la gran protagonista del Festival. «Una artista muy conocida en Fuengirola a la que hemos podido ver en el Palacio de la Paz o en la Feria del Rosario y que ahora podremos disfrutar en el castillo Sohail, nuestro escenario más emblemático». Ocho años después de su debut discográfico, la cantautora malagueña presentará en Fuengirola su último trabajo «Crónica de un Baile». Un nuevo álbum con 12 temas donde Vanesa se ha centrado en contar historias universales, claras y más directas, aunque al mismo tiempo más profundas.

«El domingo 9 de agosto tendremos otra ‘delicatessen’ que en esta ocasión llegará de la mano de un violinista de origen libanés y familia Armenia como Ara Malikian, un músico que ha ganado todo tipo de premios y que tiene un lenguaje musical muy personal con influencias judias, árabes, tango argentino, flamenco, etc. que ha sabido aunar para crear espectáculos muy divertidos y también muy didácticos, porque siempre intenta educar un poco al público», ha señalado Romero.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Fuengirola sacó a concurso público hace dos años la organización y celebración de actuaciones artísticas y conciertos musicales en el Castillo Sohail. Dicha concesión administrativa se adjudicó a la empresa Espectáculos Mundo por un plazo máximo de 5 años y un canon mínimo de 70.000 euros por la duración del contrato. En ningún caso, el Consistorio pierde la gestión municipal de dichas instalaciones.