Concluida la obra del mercado de productos locales de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

190615 Mercado Guadalhorce

(Prensa Ayto Coín) Ayer se entregó el acta de finalización de la edificación por parte de la empresa al Ayuntamiento.Uno de los proyectos más ilusionantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín ya ha concluido. Se trata del mercado de productores del Guadalhorce que se emplaza cerca del centro comercial La Trocha.

Ayer se llevó a cabo la firma del acta de entrega de esta obra al Ayuntamiento por parte de la empresa INCOC, S.L. (Iniciativas para la construcción y obra civil), que ha sido la encargada de realizará este proyecto que albergará los mejores productos de agroalimentación de la zona.

El mercado del Guadalhorce ha contado con un presupuesto de 330.000 euros, financiado de manera íntegra por la Diputación Provincial de Málaga, y se ubica en una parcela de titularidad municipal de 1.000 metros cuadrados. De esta superficie, 800 metros está cubiertos y 200 metros corresponden a un patio central. En cuanto a la estética y formato de este mercado, que nace bajo la marca impulsada por la Diputación «Sabor a Málaga», tiene un diseño original que recuerda al antiguo mercado de abastos de Coín de la plaza Bermúdez de la Rubia. La zona destinada a los puestos, que son aproximadamente unos 40, se divide en tres espacios, con el objetivo de utilizarlos según las necesidades de los agricultores en cada momento.

Este espacio, diáfano y abierto, será un escaparate perfecto para mostrar y vender los productos de la huerta coineña. Además, según han explicado el alcalde, Fernando Fernández, y el concejal de Agricultura, Antonio González, la filosofía del mercado es que los agricultores puedan vender sus productos directamente al consumidor, eliminando intermediarios, así como el género que aquí se promocionan son cultivados empleando técnicas tradicionales.

En este sentido, el alcalde de Coín ha destacado que este proyecto es «el gran impulso» que necesita el sector agroalimentario en la comarca y un centro de encuentro en el que los agricultores, ganaderos y artesanos podrán promocionar sus productos de forma directa dentro de pocas semanas. «Queremos convertir los productos de la huerta coineña en un atractivo turístico en la provincia, como oferta complementaria a la Costa del Sol y potenciar el sector agrícola como generador de empleo», ha destacado Fernando Fernández.