Una treintena de operadores y agentes del Benelux participarán en el primer foro de este mercado en Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) El encuentro, organizado por la Consejería de Turismo y Comercio, se desarrollará en Jaén del 17 al 21 de junio.Alrededor de una treintena de operadores y agentes de viajes participarán del 17 al 21 de junio en el primer Foro de Turismo del Benelux, jornadas organizadas por la Consejería de Turismo y Comercio que se llevarán a cabo en Jaén con el objetivo de impulsar la comercialización del destino Andalucía en este mercado.

Esta cita profesional, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y Turespaña, pretende reforzar el conocimiento sobre la oferta turística de la comunidad entre intermediarios del sector procedentes de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

De este modo, durante el encuentro se mostrará a estos agentes y responsables de operadores los atractivos del destino, haciendo especial hincapié en la provincia de Jaén como destino de interior, cultural, gastronómico, de oleoturismo y de reuniones, entre otros segmentos.

Además, para facilitar la generación de oportunidades de negocio, el 19 de junio se llevará a cabo una jornada de trabajo en el Pósito de Linares donde representantes de la oferta turística jienense podrán contactar directamente con los profesionales del Benelux asistentes al encuentro.

Andalucía es el tercer destino en España para los turistas del Benelux, viajeros que realizaron un total de 2,14 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la comunidad durante el pasado año 2014, lo que supone un incremento del 1,8% en relación con el ejercicio anterior.

Holanda y Bélgica se sitúan además entre los principales mercados internacionales para la región, colocándose respectivamente como cuarto y quinto emisor para la comunidad en número de estancias hoteleras durante el pasado año, solo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.