Moreno Bonilla destaca coherencia PP al votarse ellos mismos en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

moreno bonilla europa press

(Redacción/ Foto: Europa Press) En el día de ayer, el  presidente del PP-A, Juanma Moreno, que asistió al Pleno de constitución del Ayuntamiento de Málaga capital, aseguró preguntado por la prensa  respecto a Alhaurín el Grande, «que desde la formación ‘popular’ «hemos sido coherentes, nos hemos votado a nosotros mismos, hemos cumplido con nuestra palabra y no hemos asumido ningún apoyo al grupo independiente Por Alhaurín, escindido del PP».

Por Alhaurín, continuará en el cargo tras el Pleno de Constitución celebrado este sábado, en el que ha obtenido el respaldo de los 10 votos a favor de su grupo. El resto de partidos ha votado a su propio candidato, menos ASALH que se ha abstenido en la votación. Al no haber mayoría absoluta, ha sido elegido alcalde el candidato más votado, Juan Martín Serón. Tras la investidura del alcalde y recogida del bastón de mando del Ayuntamiento, los portavoces de los distintos grupos políticos se han dirigido a los vecinos para agradecer su apoyo y dar la enhorabuena al resto de ediles.

En su turno de palabra, Martín Serón ha agradecido el apoyo de los vecinos que han dado la mayoría simple a Por Alhaurín y señalado que «al no tener mayoría absoluta, se abre una nueva etapa donde os invitamos a participar a todos, ya que tenemos que facilitar nuevas formas de entendimiento, donde la oposición tendrá una gran responsabilidad, y donde se valorará el trabajo tanto del equipo de gobierno, como de la oposición». «Tenemos que intentar el consenso en los grandes asuntos, con la base del respeto, el diálogo y el compromiso por el pueblo», ha manifestado el primer edil.