Los chiringuitos se convertirán en el principal escenario de la próxima edición de la Noche Blanca de San Juan en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Mula fiesta blanca de San Juan

(Prensa Ayto. Fuengirola) En los establecimientos playeros habrá actuaciones en directo y ofrecerán espetos más bebida a cinco euros durante la tarde-noche del martes 23 y durante todo el día del miércoles 24

La gente que acuda a los locales vestida de blanco recibirá un aperitivo gratuito

Uno de los principales motores económicos de Fuengirola es el turismo de sol y playa. Por ello, el Ayuntamiento no deja de idear todo tipo de iniciativas para potenciarlo y la última estará vinculada a la noche más corta del año: la Noche Blanca de San Juan. Hoy la alcaldesa en funciones de la ciudad, Ana Mula, ha presentado esta iniciativa, en la cual los chiringuitos fuengiroleños se convertirán en los auténticos protagonistas de este evento al ofrecer durante los días 23 y 24 ofertas especiales y actuaciones musicales en directo.

Al respecto, la regidora ha explicado que la nueva edición de la Noche Blanca de San Juan es una actividad para la que se va a contar con la colaboración de los 29 chiringuitos de la ciudad. Por ello, en la convocatoria se ha contado con la presencia de representantes de los establecimientos y del concejal de Playas en funciones, José Sánchez. Desde el equipo de gobierno se busca celebrar una cita con calidad que aproveche el patrimonio costero, al mismo tiempo que se pretende mostrar apoyo a los chiringuiteros fuengiroleños.

«Este año hemos querido organizar una gran fiesta de San Juan por todo el litoral, contando para ello con los empresarios, que son lo más importante. Queremos huir de la típica macrofiesta y por eso va a haber pequeñas en cada uno de los chiringuitos», ha explicado la regidora, quien ha querido agradecer expresamente la buena predisposición de los empresarios a la hora de colaborar con esta acción promocional.

Tal y como ha señalado, en todos los chiringuitos habrá actuaciones en directo y además ofrecerán espetos más bebida a cinco euros durante la tarde-noche del martes 23 y durante todo el día del miércoles 24. De esta manera, se busca impulsar la oferta gastronómica de la ciudad y atraer al máximo público posible a los locales de restauración. Asimismo, a todas las personas que asistan de blanco a alguno de estos restaurantes se les ofrecerá un aperitivo gratuito.

«Hasta las tres de la mañana de manera excepcional se permitirán estas actuaciones en directo. Habrá de todo; pop, rock, flamenco… Cada chiringuito será un escenario único y podremos disfrutar al máximo esa noche. Tenemos que potenciar nuestro comercio y a los empresarios de Fuengirola que tanto trabajan por nuestra ciudad», ha indicado la alcaldesa.

Para concluir, la regidora ha adelantado que esta Noche Blanca de San Juan será la primera de las actividades que desde el Ayuntamiento tienen previsto organizar en colaboración directa con los empresarios. «La idea es que esta fiesta se convierta en todo un referente y que se consolide con el paso de los años. Queremos que en poco tiempo no se conciba la Noche de San Juan sin los chiringuitos y por ello invito a todos a que compartan con nosotros esta fiesta», ha ultimado la alcaldesa.