Más de 1.200 jóvenes ya cuentan con la tarjeta Fuengirola Joven para obtener descuentos en 91 comercios locales

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

(Prensa Ayto Fuengirola) Se han adherido empresas de todos los gremios: autoescuelas, tiendas de ropa y de complementos, academias de estudio, clínicas dentales, aseguradoras o centros de ocio como multicines Alfil, que ofrece cine a 4,5 euros durante toda la semana.

El concejal de Juventud, Ricardo von Wichmann, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la Tarjeta Fuengirola Joven, una iniciativa con la que se pretende impulsar el comercio local entre los jóvenes de la ciudad que desde su puesta en marcha ha sumado un total de 1.228 jóvenes inscritos y 91 empresas adheridas.

«Desde el área de Juventud pusimos en marcha en febrero del año pasado uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años, se trata de la Tarjeta Fuengirola Joven, que tiene el objetivo de ofrecer a los jóvenes la posibilidad de adquirir productos de una manera más fácil y económica y también que a la hora de realizar sus compras se decidan por establecimientos y servicios de nuestra ciudad para intentar reflotar lo máximo el comercio local», ha explicado Von Wichmann.

El edil ha destacado que la adquisición de la tarjeta es gratuita para los jóvenes, tiene una validez de dos años y su renovación será también gratuita. «Los requisitos para obtener la tarjeta son muy pocos: basta con tener entre 12 y 30 años y estar empadronado en Fuengirola», ha explicado, señalando que «los jóvenes interesados deberán rellenar una solicitud, que se puede obtener en la web municipal, y deberán entregarla, adjuntando una fotocopia del DNI, en el área de Juventud, donde les entregarán de manera inmediata su tarjeta».

«Además, en la solicitud se ofrece la posibilidad de darse de alta en el servicio Juventud Fuengirola Informa, que el área de Juventud ofrece de forma gratuita y que sirve para estar informados de todas las actividades que realiza la concejalía, como cursos, talleres, charlas, conferencias, viajes, etcétera», ha explicado el edil.

Von Wichmann ha señalado que son muchas las empresas que ya se han adherido a esta iniciativa, desde autoescuelas y tiendas de ropa y complementos hasta academias de estudio, clínicas dentales, agencias de viaje, aseguradoras y centros de ocio. Dentro de las empresas, el edil ha puesto como ejemplo a multicines Alfil, que ofrece a los portadores de la tarjeta Fuengirola Joven sesiones de cine a un precio de 4,5 euros durante toda la semana.

«Las empresas interesadas en sumarse a esta iniciativa tampoco tienen que abonar nada y el único requisito que se les pide es que ofrezcan un descuento en sus productos superior al 5%», ha indicado el edil, señalando que «las empresas adheridas serán fácilmente reconocidas porque deberán colocar una pegatina con el lema Tarjeta Fuengirola Joven en un lugar visible del establecimiento».

Los comercios interesados en participar deben ponerse en contacto con el área de Juventud, bien a través del teléfono (952 46 18 42) o del correo electrónico (juventud@fuengirola.org) y, una vez solicitado un técnico del área de Juventud pasará por el establecimiento para formalizar el acuerdo. Además, la relación de empresas adheridas a la Tarjeta Fuengirola Joven se puede consultar fácilmente en la página web municipal www.fuengirola.org dentro del apartado dedicado al área de Juventud.

El edil se ha mostrado «muy satisfecho» por la aceptación que ha tenido la Tarjeta Fuengirola Joven y ha destacado la intención de «mejorar algunos aspectos para que todos los jóvenes que la utilicen tengan mayores descuentos, además todos los que posean la tarjeta tendrán preferencia para algunas actividades que se realicen desde el área de Juventud».

Para finalizar Von Wichman ha animado «a todas las empresas de Fuengirola a que se adhieran a esta iniciativa porque seguro que van a tener una repercusión positiva desde un punto de vista económico».