Hecho en Mijas ya tiene su app para móviles

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

20150610 App Hecho en Mijas

• Esta herramienta multimedia cuenta un apartado de noticias relacionadas con la actividad de esta iniciativa de dinamización comercial, así como un directorio, agenda y ofertas de empleo.

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha presentado hoy la aplicación móvil gratuita de la marca de calidad y campaña de dinamización comercial municipal Hecho en Mijas. Una herramienta multimedia que está disponible para smartphones con sistemas operativos iOS o Android y que pretende acercar la labor de este importante proyecto del Consistorio mijeño a los consumidores, empresarios, emprendedores y desempleados.

«Era uno de los objetivos que nos marcamos al iniciar este ilusionante proyecto y hoy, por fin, es una realidad. La ciudadanía estará más informada y podrá tener más acceso a las muchas y buenas empresas que hay en nuestra localidad, estará al tanto de los eventos de dinamización, cursos de formación, talleres para desempleados y demás actividades que organice Hecho en Mijas y, por supuesto, se colgarán ofertas de empleo», explicó Navarro.

Así, la app cuenta con cuatro apartados: uno de ellos sobre noticias relacionadas con Hecho en Mijas, «todos los eventos, talleres y cursos de formación que se organicen», como detalló el responsable municipal; un directorio con información de todas las empresas inscritas en esta marca de calidad y organizados por sectores para que se pueda conocer todos su catálogo de servicios y productos además de información de contacto; una agenda en la que se especifican todos las citas que genere Hecho en Mijas; y por último, un apartado de ofertas de trabajo u oportunidades de negocio en la localidad.

«Esta es una herramienta pensada para todos los empresarios y emprendedores mijeños. Así que ruego a los que no estén prensentes en ella, a que se pongan en contacto con Hecho en Mijas a través del correo hechoenmijas@mijas.es para darlos de alta en estos directorios», dijo Navarro.

A la presentación acudió también la desarrolladora de esta aplicación móvil, Laura Gómez, de la empresa Solbyte, que se mostró «muy satisfecha de haber podido participar en este proyecto tan bonito». Asimismo, añadió que se trata de una aplicación «muy sencilla de utilizar» y se mostró segura de que será útil para la ciudadanía mijeña, «ya que hay estudios que indican que solemos mirar el móvil unas cien veces al día».