El PP de Alhaurín el Grande no entrará en pactos con otras formaciones y se votará a sí mismo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

pp alh grande

• El concejal electo Francisco Torres anuncia que será consecuente con su posición y en ningún caso se abstendrá para facilitar la Alcaldía a Juan Martín.
• Torres reconoce que «tras varios intentos de negociación, resulta imposible alcanzar un acuerdo con ninguna de las fuerzas que logró representación en el Ayuntamiento».

(PP Alh el Grande) El Partido Popular en Alhaurín el Grande no actuará como llave de gobierno en el municipio y no entrará en pactos con ninguna otra formación de cara a la constitución de la Corporación municipal. De esta forma, el concejal electo del PP, Francisco Torres, ha anunciado que se votará a sí mismo en el pleno de investidura del próximo sábado.

Torres ha explicado que los populares mantienen de esta forma «una posición consecuente con lo que hemos defendido desde el principio y durante toda la campaña». Según Torres, «en ningún caso el PP va a facilitar que Juan Martín sea de nuevo alcalde de Alhaurín, por los motivos que son de sobra conocidos, así que no podemos abstenernos».

De la misma forma, el propio edil popular mantiene que «ha resultado imposible alcanzar un acuerdo para conformar un pacto con el resto de formaciones con representación en el consistorio (PSOE, ASALH e IU). Nos hemos sentado en varias ocasiones para escuchar sus propuestas e intentar alcanzar el consenso que diera estabilidad al gobierno municipal, pero no ha sido posible llegar a cerrar ningún acuerdo».

«No vamos a forzar un acuerdo en el que no hay entendimiento», ha afirmado Torres, «por lo que la única opción que tenemos es votar por nosotros mismos en el pleno, que es lo único que entenderán los vecinos de Alhaurín».

El Partido Popular en Alhaurín el Grande obtuvo el pasado 24 de mayo un concejal, frente a los diez ediles de Por Alhaurín, que se quedó a las puertas de la mayoría absoluta, los cuatro concejales de PSOE y de ASALH respectivamente y los dos representantes que obtuvo Izquierda Unida.