El pleno de investidura de la corporación de Coín coincide con la celebración de la Romería

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

logo ayto coin

(Prensa Ayto Coín) El próximo sábado se producirá la salida en peregrinación a la ermita de los romeros a las 10.00 horas y a las 12.00 horas tendrá lugar la celebración del pleno para la toma de posesión de la nueva corporación.El próximo sábado día 13 de junio, se celebrará en el municipio de Coín el pleno de investidura de la nueva corporación, al mismo tiempo que comienza la Romería de la localidad. Se trata de una coincidencia que no se recuerda en la historia de la ciudad y convertirá la jornada en un día muy especial.

El pleno de investidura de los concejales electos tras los comicios del pasado 24 de mayo, arrancará a las 12.00 horas y en él los 21 ediles que formarán el pleno municipal hasta 2019 iniciarán un periodo de cuatro años en el que tomarán las decisiones políticas que guíen a nuestro municipio.

El pleno de investidura se debe celebrar por ley, veinte días después de las elecciones municipales, y este año se da la particularidad de que la salida de la Romería de Coín en honor a la patrona, la Virgen de la Fuensanta, coincide en la mañana del sábado con esta sesión constituyente. En cualquier caso, desde el ayuntamiento se entiende que ambos eventos son totalmente compatibles y que se desarrollarán con absoluta normalidad.

En este sentido, el alcalde en funciones, Fernando Fernández, ha explicado que la hermandad ya tenía fijado este día y la salida de las carrozas en peregrinaje hasta la ermita se producirá a las 10.00 horas desde la plaza Alameda, donde estará presente el equipo de gobierno, para posteriormente asistir a la sesión de investidura.
El pleno que, como todas las sesiones plenarias, será público, arrancará con la conformación de la mesa de edad, para, posteriormente, pasar a la entrega de las medallas de la ciudad a los ediles electos. Una vez tomada posesión de sus cargos se procederá a la votación del alcalde de Coín.

La principal novedad con respecto a los actos que rodean a la Romería, afecta a la entrega del bastón del Alcalde a la patrona, que se traslada a la jornada del domingo, al regreso ya de la Virgen a su templo de San Juan.