La temporada de las piscinas de verano abre el próximo 15 de junio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

piscina joaquin blume

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento anticipa la entrada en servicio de los recintos de Joaquín Blume, El Lagar, Torrealquería y La Alquería debido a las altas temperaturas. El precio para los empadronados es de un euro entre semana y dos euros los fines de semana.La temporada de verano en la red municipal de piscinas al aire libre de Alhaurín de la Torre comenzará el próximo 15 de junio, lo que supone anticipar la campaña varios días, debido a las altas temperaturas que se están registrando últimamente. Los clubes de baño que van a abrir sus puertas serán los de El Lagar, Torrealquería, La Alquería y Joaquín Blume, ya que la quinta instalación, la de El Cordobés, aún sigue en obras y su apertura podría producirse más adelante.

Los horarios de baño serán similares en todos los recintos, de lunes a viernes de una del mediodía a ocho de la tarde y los sábados y domingos de 12 a ocho, aunque podría haber alguna modificación. Existen dos modalidades de precios: para empadronados y para no empadronados. Los primeros pagarán un euro entre semana y dos euros los fines de semana, mientras que los censados en otros municipios tendrán que abonar cinco y ocho euros respectivamente.

Las cuatro piscinas municipales exteriores presentan un aspecto inmejorable, tras las remodelaciones de 2010 en la instalación de El Lagar; de 2012 en la de Torrealquería; de 2013 en La Alquería y de 2014 en la de Joaquín Blume, tras varios años cerrada al público y en desuso. A día de hoy, casi toda la red cuenta con sistema de cloración salina, provisto de tecnología punta de depuración, y están dotadas de vestuarios, aseos y todas las exigencias legales. En algunos casos dispone también de servicio de bar.