Más de 200 niños participaron en el VIII Festival Infantil de Baile y Folclore de Solera

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

festivalInfantilSolera

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El auditorio de la Finca Municipal El Portón prácticamente se llenó para asistir a este gran espectáculo, protagonizado por los jóvenes integrantes de una decena de agrupaciones de Alhaurín de la Torre y otros municipios de la provincia

El auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón ha sido este fin de semana el escenario de la octava edición del Festival Infantil de Baile y Folclore que organiza la asociación Solera, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Numerosas personas, entre aficionados al género y familiares de los jovencísimos artistas, llenaron la grada para disfrutar de este singular espectáculo, antesala del Festival Internacional de Solera del próximo 4 de julio en el mismo escenario.

Más de 200 niños y niñas demostraron su arte en esta cita, a base de rumbas, tanguillos, malagueñas, tientos verdiales y otras modalidades más modernas, como el ‘funk’. En esta ocasión, acudían una decena de agrupaciones procedentes de Alhaurín de la Torre y otros municipios malagueños. En concreto, en el programa figuraban la Cajita Musical de Valle; la Escuela de Música y Músicos de Alhaurín el Grande, la Escuela de Danza Enrique Vicent de Málaga; la Escuela Flamenca José Lucena; la Escuela Flamenca de Elena Romero; el Grupo de Baile ‘La Tata’ de Santa Amalia; la Escuela de Baile de Remedios Cortés de Alhaurín de la Torre; el grupo de Alejandra Reyes, también de Alhaurín; y la propia Escuela de Folclore, Flamenco y Danza de Solera, anfitriona del evento.