Mujeres mastectomizadas protagonizan un desfile de moda de baño e íntima

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Desfile Moda Baño USPLV 03062015

Ver Reportaje Revista Lugar de Encuentro

Vídeo 1 Desfile

Vídeo 2 Desfile


(Nota de Prensa Asociacion Un Sí Por la Vida)
La Asociación «Un Sí Por la Vida – Unidos Contra el Cáncer» de Alhaurín el Grande ha celebrado este miércoles (3 de junio) un desfile de moda de baño e íntima protagonizado por ocho mujeres mastectomizadas de diferentes edades, que se han convertido por un día las reinas de la pasarela para demostrar que también pueden estar guapas cuando van a la playa o a la piscina.

La colección de la nueva temporada de bañadores ortopédicos de la firma Anita ha sido presentada por estas valientes mujeres operadas de cáncer de mama, que han desfilado y bailado por parejas en un total de cuatro pases, ante un auditorio formado por más de 200 personas reunidas en la Casa de la Cultura de la localidad.

Los trajes de baño cuentan con prótesis adaptadas a cada contorno, y son de diferentes diseños y estampados; biquinis y bañadores de una sola pieza de varios modelos.
«Son mujeres especiales, que no son modelos profesionales ni falta que les hace. Son supervivientes de cáncer de mama, mujeres luchadoras que pese a sufrir la enfermedad no renuncian a estar guapas», señala Lina García, Presidenta de Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer.

Las hermanas Antonia y Josefa Manzanares, Pepi López y Santi Morgado han representado a la asociación alhaurina; y Paqui Aguilar, Ana María García, Paqui Moreno y Reyes Ortega a Asamma (Asociación Contra el Cáncer de Mama en Málaga), en una gala conducida por Concha Rico de Ortopedia Rico Nestares, que ha presentado los diseños y ha ofrecido consejos para proteger la piel del sol ahora que empieza el verano.

En el evento también se ha presentado el programa Aquasalud, de ejercicios personalizados para mujeres mastectomizadas que se impartirá en la piscina municipal.

SOBRE «UN SÍ POR LA VIDA»
Un Sí Por La Vida- Unidos Contra el Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico, reiki, manualidades, torneos de golf, risoterapia, mindfullnes y conferencias, hasta programas de salud, como «Por Un Millón de Pasos», que fomenta la actividad física; «Yo también dejé de fumar», para ayudar a dejar el tabaco; o el programa de prevención del cáncer impartido en los colegios de la localidad, entre otras.