Celebrada la tradicional ‘gymkhana’ del CEIP Torrijos de Torrealquería

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

GYKMANA TORRIJOS MAY 2015

La actividad implicó a 200 personas entre alumnado de los centros Torrijos y Santa Ana, profesorado, miembros del AMPA y monitores.

(Prensa Ayto Alh Torre) El pasado día 29 se celebró la ‘gymkhana’ del CEIP Torrijos, una actividad organizada por las concejalías de Juventud y de Educación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en colaboración con los centros Torrijos y Santa Ana, además de sus respectivas AMPA, y en la que intervinieron más de 160 alumnos de Infantil y Primaria de ambos centros.

En la actividad, participaron, además de los alumnos, 22 monitores y profesorado de ambos centros de enseñana, así como miembros del A.M.P.A. El desarrollo de la misma se dividió en función de las edades del alumnado. Para los de edad Infantil se organizó una pista americana repleta de pruebas dinámicas y divertidas con bailes, carreras de sacos, juegos con globos o maquillaje. Para los alumnos de primaria, las pruebas fueron las siguientes: las tradicionales carreras de sacos, de cucharitas, lazamiento de aros, salto de combas, el pañuelito, adivinanzas, juegos de mímica, Pictionary y el Trivial.

El concejal de Juventud y Deportes en funciones del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Prudencio J. Ruiz, acudió a la cita y realizó las siguientes declaraciones: «es maravilloso acudir a estos sitios para ver las caras de los más pequeños y la ilusión de los miembros del AMPA y de las de las personas que dirigen los centros para que estas iniciativas se pongan en marcha. Actividades como estas fomentan la unión, el ocio, el deporte y encaminan a los niños y niñas en la colaboración y en la realización de proyectos en conjunto».