Medio Ambiente adjudica la redacción de cinco nuevos proyectos de depuración en municipios de Córdoba, Málaga y Cádiz

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

La iniciativa, que beneficiará a una población cercana a los 22.000 habitantes, supondrá una inversión de 325.160 euros.

(Prensa Junta de Andalucía) La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha adjudicado por un importe total de 325.160 euros la redacción de cinco nuevos proyectos que tienen como objeto la agrupación de vertidos y construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas en sendos municipios de las provincias de Córdoba, Cádiz y Málaga. Con esta iniciativa la Junta pretende alcanzar un nivel de depuración acorde a lo establecido en la Directiva Comunitaria sobre depuración de aguas residuales urbanas.

En concreto, los proyectos que se han adjudicado son los de Fuente Carreteros (81.028 euros), Torrecampo (80.310 euros) y Guadalcázar (85.357 euros), en la provincia de Córdoba; Grazalema (79.000 euros), en Cádiz; y Guaro (72.383 euros), en Málaga.

Estas actuaciones, que beneficiarán a una población cercana a los 22.000 habitantes, se realizarán con cargo al Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma. Esta tasa, incluida en la factura del servicio del agua, tiene carácter finalista y solidario y se invierte en proyectos y obras de construcción, ampliación y mejoras de actuaciones de saneamiento, como ya sucede en otras comunidades autónomas, donde ya se ha implantado para trasladar el principio de la repercusión de los costes de las infraestructuras del agua.