El Parque de El Algarrobal y el Jardín Oriental Bienquerido estrenan el horario de verano

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Parque el Algarrobal

Los dos recintos permanecerán abiertos de martes a domingo, desde las diez y media de la mañana y hasta las diez de la noche. El lunes se cierran al público para tareas de mantenimiento.

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Área de Servicios Operativos, informa del nuevo horario de verano de los parques municipales de El Algarrobal y del Jardín Oriental Bienquerido, que se amplían hasta las diez de la noche para aprovechar mejor las horas de menos calor por la tarde-noche. En concreto, ambos recintos podrán ser visitados ininterrumpidamente de diez y media de la mañana a diez de la noche, todas las semanas de martes a domingo. Los lunes, permanecerán cerrados para tareas de mantenimiento y arreglos de jardinería.

Se trata de dos de los principales parques de Alhaurín de la Torre, y ambos se cierran al público por las noches, fundamentalmente para proteger las instalaciones y prevenir destrozos y actos vandálicos. El Jardín Japonés Bienquerido fue inaugurado el 19 de marzo de 2011, día de San José, y cuenta por centenares sus visitas diarias, no sólo de Alhaurín de la Torre, sino de numerosos puntos de la provincia y de Andalucía, hasta haberse convertido en uno de los principales reclamos turísticos de nuestro municipio. El de El Algarrobal se inauguró en diciembre del año pasado. Cuenta con 20.000 metros cuadrados y se ubica en los terrenos de la antigua depuradora, frente a la barriada de El Cordobés.