Arranca Feria de Mayo de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 55 segundos

Actuación de Maika Romero en el almuerzo de mayores

Ver Imágenes Inauguración Alumbrado y Cabalgata Cabezudos por Revista Lugar Encuentro

Las fiestas, que se iniciaron ayer con el encendido del alumbrado del Recinto Ferial y la Gala de Elección de la Reina y Míster de las Fiestas, dan paso a las jornadas de la Feria en el Centro del viernes y el sábado.

(Prensa Ayto Alh el Grande) Todo estaba preparado ayer para que los vecinos y visitantes de Alhaurín el Grande comenzaran a disfrutar de la Feria de Mayo 2015 y de todas las actividades programadas por la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento para estos días.Una festividad que contó con una participación multitudinaria, tanto en las calles durante el recorrido de la gran cabalgata de gigantes y cabezudos, así como en el Recinto Ferial, donde tuvo lugar la inauguración oficial de la feria, con el encendido del alumbrado artístico, así como la inauguración de la ampliación del Recinto Ferial, en el que se ha creado un enorme espacio, denominado Plaza de la Juventud.

Panorámica Recinto Ferial

Fue en este momento, cuando el alcalde, Juan Martín, aprovechó para desear una feliz feria a todos los alhaurinos y visitantes, asegurando que, «la fiesta se presenta con unas expectativas fantásticas, tenemos una de las ferias referente de toda la provincia por lo bien organizada que está y los recintos tan bonitos y amplios que tenemos, como es el Recinto Ferial de noche, digno de una gran ciudad, o el recinto de día, que es el propio centro histórico del municipio, que albergan una gran afluencia de público tanto de Alhaurín el Grande, como de visitantes». En cuanto a la ampliación del Recinto Ferial, el alcalde ha informado que, «se trata del final de lo que es el ferial, al que se le ha añadido 250 metros de largo por catorce de ancho, que finalmente serán sesenta metros de ancho; la antesala de lo que será el gran Parque Arroyo de la Villa».

Reina y Mister 2015

Reina y Míster de la Feria 2015 con el alcalde y corte de honor

Miles de niños abarrotaron las diferentes atracciones en este primer día de feria, donde de forma simultánea y en la Caseta Municipal se celebró la gran Gala de Elección de la Reina y Míster de las Fiestas y su corte de honor. Un evento que acaparó la máxima expectación, con un lleno absoluto en la Caseta Municipal, donde Anabel Urbaneja y Juan Antonio Bravo, se alzaron con los reconocimientos de Reina y Míster, respectivamente, de la Feria de Mayo 2015.

Hoy jueves la Feria ha continuado con una jornada en la que los mayores de la localidad han sido los protagonistas. En este sentido, más de 2.500 mayores han participado en un almuerzo en la Caseta Municipal, donde ha tenido lugar la elección de reina y damas de los mayores 2015, con las actuaciones de la Academia de Baile de «Pepa Manzanares» y de la Asociación Cultural Lourdes Rodríguez «La Flamenca», así como de la artista Maika Romero, concursante del popular programa de televisión «Se llama copla». Una celebración, que ha sido punto de encuentro y convivencia para todos los mayores del municipio.

Ya por la noche a partir de las 22:30 horas los vecinos podrán seguir disfrutando de la feria en la caseta municipal con la actuación del grupo de salsa «Los Bachateros de Alhaurín» y la orquesta «A-Compás», para concluir a la 00:30 h. con la actuación del grupo «Alejados», que pondrá el broche de oro a la jornada.

Con el viernes llega sin duda una de las jornadas fuertes, dando inicio la Feria de Día, que acogerá a miles de alhaurinos y visitantes, que como cada año no quieren dejar de participar en estas fiestas, que se caracterizan por su ambiente alegre, divertido, familiar y acogedor. A las 12:00 h. misa rociera, y seguidamente la elección de la reina infantil y su corte de honor, actuaciones en la Plaza Baja por parte de la academia de baile de «Pepa Manzanares», así como del grupo «Los Flamenquitos», que amenizarán la Feria del Centro. Asimismo los más pequeños podrán divertirse con las actividades de «La calle es nuestra», que organiza el área de juventud del Ayuntamiento en la Plaza Baja.

Como en ediciones anteriores, la peña caballista contará con una caseta en el Recinto Ferial, donde tendrá lugar una exhibición de doma.
Ya por la noche continuará la feria en el Recinto Ferial donde se contará con la actuación de la Asociación Cultural Lourdes Rodríguez «la Flamenca» a las 22:30 h. y del grupo «Raya Real», a partir de las 00:30 h. en la Caseta Municipal.

El sábado la Feria de Día volverá con más actividades infantiles para los niños, actuaciones de la academia de baile, el grupo «El Callejón», el coro de la Peña Unión Flamenca Alhaurina, así como la Panda de Verdiales, que amenizará la Feria del Centro.

A partir de las 20:00 h. las actividades se desplazan al Recinto Ferial, donde la caseta de la Peña Caballista acogerá el concurso de «Mejor atalaje». Ya a las 22:30 h. la actuación de la Orquesta «A-Compás» en la caseta municipal y a las 00:30 el concierto de Sergio Contreras.

Con el domingo se pondrá punto y final a la feria de este año 2015, con la Feria de Noche, que contará con la actuación de la Orquesta «A-Compás» y el gran espectáculo de fuegos artificiales a las 00:30 horas.