A punto de finalizar las obras de la nueva zona deportiva de la urbanización Taralpe

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Pista polideportiva Taralpe1 1

La pista, que atiende a una reclamación expresa de los residentes, contará con porterías y canastas para la práctica de fútbol-sala y baloncesto. El Ayuntamiento está ahora acondicionando y embelleciendo la entrada al recinto, ubicado junto al colegio Maruja Mallo.

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está a punto de finalizar las obras de una nueva pista polideportiva en la urbanización de Taralpe, una actuación que responde a una petición expresa de los vecinos de la zona, cuya población se ha incrementado notablemente en los últimos años. El proyecto, que fue incluido dentro del Plan Joven del municipio, supone una inversión de unos 82.800 euros. El recinto está prácticamente listo y se ubica en una parcela situada junto al colegio Maruja Mallo, donde fue necesario eliminar la pendiente del terreno para acometer la construcción de la superficie y de los muros que delimitan la zona de juego.

Actualmente, los operarios de la Concejalía de Obras e Infraestructuras se están encargando de acondicionar y embellecer la entrada principal, donde se está construyendo un pequeño paseo empedrado, y se han plantado diferentes árboles. Esta entrada se emplaza en la calle Alfonso García Robles, aunque cuenta con un segundo acceso a través de la calle Gabriel García Márquez.

La cancha será similar a la que el Consistorio ya ha llevado a cabo en otras barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre, con unas dimensiones de 40 metros de largo y 20 metros de ancho, lo que permitirá la práctica de diversos deportes. Tras el desbroce y la nivelación del solar, se ejecutaron los muros de bloques de hormigón para delimitar el perímetro, y sobre los que se colocó una valla metálica. Solo queda por acondicionar, tratar y alisar la superficie de juego, unos trabajos que se prevén para la próxima semana. La pista será de hormigón coloreado, y sobre la misma se pintarán las líneas reglamentarias para poder jugar a fútbol-sala, baloncesto y balonmano.

Por último, se instalarán las porterías y canastas reglamentarias. De momento ya se han colocado cuatro focos dobles de iluminación, así como bancos de hierro forjado y una fuente. En uno de los laterales se ha construido también una bancada de hormigón a modo de grada. Este proyecto se enmarca dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para dotar a todas las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre de equipamientos públicos, tanto infantiles como deportivos.